martes, 21 mayo, 2024
InicioSociedadSe le venció la prótesis luego de no conseguir turno en el...

Se le venció la prótesis luego de no conseguir turno en el Hospital San Juan Bautista

viernes, 28 de julio de 2023 21:39

En una nueva edición de El Esquiú en tu Barrio, nos llegamos hasta el domicilio de Rafael, de Banda de Varela. Allí, el hombre quiere dar a conocer sobre la lamentable situación que engloba el vencimiento de su prótesis producto de la falta de turno en el Hospital San Juan Bautista.

Según nos cuenta Rafael, el accidente lo sufrió en su trabajo en noviembre de 2023 y desde esa fecha se hizo una gran cantidad de análisis en busca de la prótesis. En estos casos, conseguir el aparato resulta ser más difícil debido al costos acceso que tiene.

En cuanto al Hospital, Rafael afirma que desde el nosocomio le comunicaron la falta de turno debido a distintos motivos. «Siempre había paros o faltaba uno y no había turno. Si no eran congresos, eran vacaciones«, afirmó. 

Por otro lado, Gabriel, sobrino de Rafael, sostuvo que la «situación es desesperante» y que desde las autoridades responsables del caso, le comunicaron que la prótesis quedó a la parte de «archivos». «Pasó el plazo de doce meses. El médico tiene que reveer la situación de él (Rafael) para ver si cambiar la prótesis. Además, es un nuevo presupuesto teniendo en cuenta que el dólar ya subió, hay que ver si la provincia está apto para asumir ese compromiso«. En cuanto a la situación laboral de Rafael, su sobrino explica que el hombre se encuentra sin empleo y que no tiene ninguna fuente de ingresos. 

Mirá la nota completa: 

Más Noticias