jueves, 23 mayo, 2024
InicioSociedadLlenar el depósito en Córdoba cuesta casi 10 euros menos que el...

Llenar el depósito en Córdoba cuesta casi 10 euros menos que el año pasado

Llenar el depósito del coche de combustible cuesta, de media, en Córdoba casi 10 euros menos que el año pasado en estas mismas fechas. Pese a que el año pasado el precio de los carburantes era desorbitado ya estaba comenzando a bajar por lo que la diferencia es menos pronunciada que en la primera Operación Salida del verano. La variación sería mayor de no ser por el descuento que todavía aplicaba el Gobierno, del 20 céntimos el litro.

Tomando como referencia los precios medios del carburante de finales de julio de 2022, inicio de la Operación Salida de primeros de agosto, los datos del Geoportal de Hidrocarburos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico reflejan que llenar un depósito medio de 55 litros de gasolina 95 cuesta 6,33 euros menos, lo que supone una bajada de un 16,6%. A finales de julio de 2022 había que pagar 93,33 euros para llenar un depósito de gasolina (el precio, sin descuento del Gobierno, eran de 104,3 euros). A día de hoy, llenar el tanque del vehículo con este combustible cuesta unos 87 euros. Según los datos del Ministerio, el precio medios de la gasolina en la provincia de Córdoba es de 1,582 euros a día de hoy. Hace un año era de 1,897, sin aplicar el descuento.

En cuanto al diesel, los precios son algo más bajos y la diferencia algo más acusada. Para llenar un depósito medio de 55 litros hay que desembolsar una cantidad de 79,36 euros en la actualidad. Hace un año costaba más de 13,5 euros más, teniendo en cuenta el descuendo estatal (92,95 euros). Sin la rebaja el precio hubiera sido de 103,95 euros. La diferencia porcentual entre ambos años es de un 23,65%, de forma que en 2022 el litro de gasoleo costaba 1,89 (20 céntimos menos con el descuento) y ahora cuesta 1,44 euros el litro, de medio, según el Geoportal de Hidrocarburos.

Gasolineras más baratas

Si para ir de vacaciones es necesario llenar uno a varios depósitos es relevante conocer los precios de las distintas estaciones de servicio (EESS). Las más baratas de la provincia para repostar vehículos de Gasolina se encuentran en Rute y La Carlota, en las EEESS F. del Moral y El Empalme, respectivamente. El precio de gasolina 95 es de 1.469 euros el litro. En Córdoba capital, las más barata son la Enerplus de avenida de las Lonjas y la Petroprix de la avenida Esteban de Cabrera 8, en las que el precio de la Gasolina 95 E5 este viernes es de 1.539 euros el litro.

Para llenar el tanque de diésel la EESS más barata de la provincia también es la F. del Moral de Rute, que ofrece este viernes un precio de 1.295 euros el litro de Gasoleo A habitual. La Enerplus de la capital cordobesa también coincide con un precio del Gasoleo A de 1.399 euros el litro.

Más Noticias