martes, 18 junio, 2024
InicioDeportesCon Mbappé en pleno conflicto y Neymar en el banco, el PSG...

Con Mbappé en pleno conflicto y Neymar en el banco, el PSG perdió con el Cerezo Osaka de Japón

El equipo de Luis Enrique perdió 3-2 y preocupa su nivel de cara a la temporada. El brasileño no juega desde febrero y el francés podría irse a Real Madrid.

El Paris Saint Germain, que inició un nuevo ciclo con el DT español Luis Enrique, ya sin el astro argentino Lionel Messi que se fue a Inter Miami y por el momento sin sus principales estrellas Kylian Mbappé y Neymar, perdió este viernes ante el Cerezo Osaka por 3-2 en un amistoso de pretemporada disputado en Japón.

El encuentro se jugó en el Yanmar Stadium Nagai del conjunto japonés, que se impuso con los goles del belga Jordy Croux y de los japoneses Sota Kitano y Shinji Kagawa. Para el combinado parisino anotaron el francés Hugo Ekitike y el portugués Vitinha.

Si bien se trató de un amistoso, no dejó de llamar la atención porque el PSG alistó a figuras como el arquero italiano Gianluigi Donnarumma, el brasileño Marquinhos y el español Marco Asensio como titulares, y luego para intentar empatar el partido Luis Enrique incluyó a el marroquí Achraf Hakimi, al francés Lucas Hernández y al italiano Marco Verratti.

Neymar en Japón: sumará minutos en la pretemporada. (AFP)

Neymar en Japón: sumará minutos en la pretemporada. (AFP)

El astro brasileño Neymar estuvo en el banco -lució zapatillas- y no ingresó. Ney no juega desde febrero cuano sufrió su lesión en la 24º jornada de la Ligue 1 ante el Lille -esguince de tobillo- a mediados de febrero. El ex Barcelona y Santos regresó a las prácticas en grupo en esta pretemporada, luego de recuperarse al 100%, pero todavía no fue utilizado por Luis Enrique.

El martes el PSG se enfrentará al Inter Milán en Tokio, antes de poner rumbo a Corea del Sur para enfrentarse dos días después al Jeonbuk, subcampeón del campeonato de su país, en la ciudad de Busan.

El conjunto de Luis Enrique buscará mejorar sensaciones en estos dos encuentros previos al arranque de la temporada, el próximo 12 de agosto, recibiendo al Lorient en Ligue 1.

Mbappé y un futuro incierto en PSG

El 21 de julio Kylian había disputado el primer amistoso de la pretemporada ante Le Havre en Francia, en el que el PSG ganó 2-0 y él convirtió un gol. Sin embargo, al momento de viajar al continente asiático para afrontar partidos contra Al-Nassr (empate sin goles), Cerezo Osaka (derrota 3-2) e Inter de Italia, Mbappé no fue citado por el equipo parisino.

Claro está que, el futuro de Kylian en el Paris Saint Germain pende de un hilo. Por un lado, hay quienes dicen que el delantero está dispuesto a cumplir su contrato- hasta el 30 de junio de 2024- y después marcharse de París. Por otro lado, son varios los que creen que su llegada al Real Madrid es inminente.

A Mbappé lo bajaron de la gira por Asia a último momento. (AFP)

A Mbappé lo bajaron de la gira por Asia a último momento. (AFP)

Pero mientras está novela busca llegar a su final, el PSG tiene un claro objetivo: que le entre dinero si Mbappé se va. Por eso, en el conjunto parisino se movieron rápido y tasaron al francés en 250 millones de euros, cifra que se encuentra, hasta el momento, por encima de lo que el conjunto Merengue está dispuesto a pagar.

A todo esto, tampoco hay que olvidarse que recientemente, el francés rechazó la millonaria oferta que le hizo el Al Hilal por 332 millones de euros.

Más Noticias