sábado, 20 julio, 2024
InicioSociedadJornadas regionales de Derecho de las Familias

Jornadas regionales de Derecho de las Familias

jueves, 29 de junio de 2023 17:37

En la sede de la Sociedad Italiana, Avenida Mariano moreno 148 se desarrollaron las Jornadas Regionales de Derecho de las Familias, organizada por la Comisión de Derecho de las Familias del Colegio de Abogados y Abogadas. Las mismas contaron con la presencia de prestigiosos disertantes.

La apertura estuvo a cargo del presidente Alexis Russo y Silvina Nieva Coordinadora de la Comisión. Luego las Concejalas Laila Saleme y Paola Barrionuevo hicieron entrega al presidente del Colegio de una Declaración de Interés de las Jornadas emitida por el Concejo Deliberante de la Capital, realizando un reconocimiento especial a Marisa Herrera.

El primer día inició con las exposiciones de la Jueza de Familia Olga Amigot Solohaga y la abogada Marisa Herrera, quienes hablaron sobre violencia alimentaria y violencia en niños, niñas y adolescentes, aspectos prácticos relevantes para el ejercicio profesional en el fuero de familia.  

Luego continuaron con las disertaciones de Ana María Carriquiry, Claudio Belluscio, Ana Caliva y Diego Ortiz. 

Consultado sobre la importancia de las jornadas, Russo señaló “Estamos gratamente sorprendidos por la excelente convocatoria, quiero agradecer a nuestra Comisión de las Familias por la organización, a la Secretaria de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de la Capital por gestionar una locación más amplia para realizar la jornada, a la Asociación de Magistrados y la Asesoría General de Gobierno por su permanente colaboración, también a los disertantes de lujo que tuvimos por haber aceptado formar parte de esta iniciativa.  Espero sea la primera de muchas jornadas regionales, tenemos colegas de todo el NOA que vinieron a capacitarse”.

En tanto, agregó: “Este tipo de encuentros son muy importantes y beneficiosos, no solo para los abogados y abogadas quienes pueden trasladar nuevos conceptos al ejercicio profesional, sino también para los magistrados y funcionarios judiciales quienes son los encargados de tomar decisiones y resolver los conflictos impartiendo justicia”.

“Por otro lado tenemos a funcionarios de reparticiones tanto provinciales como municipales que están íntimamente ligadas a la temática que nos ocupa, siendo los encargados del diseño de las políticas públicas que se deben aplicar. Por último, también se beneficia la sociedad en general, ya que este tipo de encuentros sirven para informar y reafirmar los derechos de todos ciudadanos, vinculados al derecho de familia”, concluyó.

Más Noticias