sábado, 13 abril, 2024
InicioDeportesSebastián Méndez habló por primera vez como DT de Vélez y apeló...

Sebastián Méndez habló por primera vez como DT de Vélez y apeló al corazón para explicar su polémica salida de Unión

El Gallego se hizo cargo de su decisión, que tiene que ver con «algo del corazón, que sale de las tripas». Este viernes debuta con el Fortín ante Arsenal en Liniers.

Si bien el martes ya había conducido el primer entrenamiento del plantel del urgido Vélez, Sebastián Méndez brindó este miércoles su primera conferencia de prensa como entrenador del Fortín, en la que aseguró que su decisión de renunciar a su puesto en Unión había sido puramente afectiva, guiada por “algo del corazón, que sale de las tripas”, y se disculpó con los simpatizantes del equipo santafesino.

“Antes que nada, voy a pedirle disculpas a la gente de Unión, al hincha genuino, al socio, porque (mi salida) fue precipitada”, sostuvo el Gallego al comenzar su exposición en la Villa Olímpica de Ituzaingó. Y contó que ya tenía decidido desvincularse del Tatengue cuando finalizara la Liga Profesional de Fútbol, pero que la propuesta de Vélez lo había llevado a adelantar ese movimiento.

“La decisión de estar acá no tiene que ver con algo racional, sino con algo del corazón, que sale de las tripas. No me quiero justificar con eso, no me interesa hacerlo y nunca me manejé así. Es la primera vez que siento algo así y hago algo de manera intempestiva, pero simplemente tiene que ver con Vélez. Yo siempre me manejé de una manera y esto es una excepción”, explicó. “Después de haber vivido tiempos difíciles a nivel familiar, como cualquier ser humano, simplemente tenía necesidad de volver a mi casa. Y ahí se termina toda la explicación, en algo que siento”, enfatizó.

El técnico, que el martes próximo cumplirá 46 años, renunció tras la victoria 3 a 0 de Unión sobre Independiente el sábado en el estadio 15 de Abril. Había asumido el 13 de abril, cuando el conjunto santafesino marchaba último en la Liga con apenas 7 unidades. En estos 72 días, condujo al equipo en 10 encuentros (nueve por la LPF y uno por la Copa Argentina), de los cuales ganó cuatro, empató cuatro y perdió dos, lo que le permitió trepar hasta el 21° puesto y despegarse 6 puntos de la cola de la tabla.

Antes de llegar a Vélez, Méndez dirigió a San Lorenzo, Banfield, Atlanta, Platense, Gimnasia Jujuy, Godoy Cruz, Belgrano, Unión, Palestino (Chile), Cúcuta Deportivo (Colombia) y Tijuana (México). Foto: Prensa Vélez Sarsfield.

Antes de llegar a Vélez, Méndez dirigió a San Lorenzo, Banfield, Atlanta, Platense, Gimnasia Jujuy, Godoy Cruz, Belgrano, Unión, Palestino (Chile), Cúcuta Deportivo (Colombia) y Tijuana (México). Foto: Prensa Vélez Sarsfield.

Desde el martes, su desafío es similar al que afrontó hace menos de tres meses en Santa Fe. Vélez marcha antepenúltimo, apenas un punto por encima del colista Arsenal, que además se ubica último en la tabla de promedios, por lo que si la temporada terminara hoy, el Fortín tendría que disputar un desempate con Banfield para definir un descenso.

“Hay mucho por hacer, no hay mucho tiempo y eso siempre atenta contra el trabajo. Pero acá no hay excusas, hay que empezar a ganar y salir de esta situación. Sé cuál es la responsabilidad que conlleva este momento deportivo”, afirmó el exentrenador de San Lorenzo, Banfield y Godoy Cruz, entre otros equipo. De todas maneras, dijo sentir “una alegría inmensa y muchísimo orgullo” por haber vuelto al club en el que, como futbolista, disputó 237 partidos, marcó tres goles y logró ocho títulos entre 1994 y 2002.

La pancarta que fue colgada durante la madrugada del miércoles en la verja de la Villa Olímpica de Ituzaingó.

La pancarta que fue colgada durante la madrugada del miércoles en la verja de la Villa Olímpica de Ituzaingó.

Este miércoles a la madrugada, unas horas antes de que el nuevo cuerpo técnico (que también integran Adrián González y Favio Talarico como ayudantes y Hernán Castex y Nicolás Czechowicz como preparadores físicos) condujera su segundo entrenamiento, apareció colgada en el alambrado del predio de Ituzaingó una pancarta con la leyenda “Méndez traidor, merecemos algo mejor”, acompañada por un escudo de Unión y la firma de Unión Popular. Al ser consultado por ello en la conferencia de prensa, el DT sostuvo: “No la vi. Estuvimos trabajando en la cancha tres, así que no la vi”.

El debut de Méndez en el banco de Vélez se producirá el viernes, cuando el equipo de Liniers reciba en el José Amalfitani a Arsenal en un encuentro correspondiente a la 22ª fecha de la LPF.

Más Noticias