jueves, 18 abril, 2024
InicioSociedadCaso Cecilia Strzyzowski: «Hubo un plan previo»

Caso Cecilia Strzyzowski: «Hubo un plan previo»

miércoles, 28 de junio de 2023 17:37

Gustavo Briend, abogado de la familia de Cecilia Strzyzowski, la joven desaparecida desde comienzo de junio, habló sobre el caso y afirmó que hubo un plan anticipado. “Hubo un plan previo, eso está acreditado en el expediente”, sostuvo en diálogo con una Cadena 3 Rosario. 

Además, confirmó que los restos hallados son «restos humanos«. Haciendo mención al gobierno de Chaco que estuvo en la mira al momento de la desaparición, el letrado señaló que “por más que el gobernador hable de un hecho policial, la mayoría de los imputados estaban en listas políticas. Todos saben del nexo del gobernador y esta gente”. “En el expediente no está acreditada alguna llamada entre el gobernador y Emerenciano. Debemos creerles, pero no descartamos hipótesis”, aclaró Briend.

Por otro lado, el abogado manifestó que solicitó prisión preventiva para los acusados, mientras que del otro lado pidieron la domiciliaria por «salud». «Se solicitaron celdas para prisión preventiva. Ellos piden prisión domiciliaria por su estado de salud. Pedimos que sean trasladados al servicio penitenciario común, donde pueden atenderlos los servicios médicos. Hay gente que manifiesta situaciones increíbles que le sucedieron con este clan”.

Concluyendo la entrevista, Briend expresó que debido al poderío que tenía los Sena, «tenía un estado paralelo en su barrio«. “Esta familia comienza su historia política mediante movimientos sociales. Hace muchos años se dedicaban a cortar calles. Luego experimentaron un crecimiento económico. Emerenciano Sena, sin haber finalizado el secundario, era el director de una escuela. Esta gente tenía un estado paralelo en su barrio» y agregó «está todo encaminado para que se haga el juicio”.

Más Noticias