martes, 23 julio, 2024
InicioDeportes«Leo no está bien anímicamente»: la preocupantes frase de Jorge Messi y...

«Leo no está bien anímicamente»: la preocupantes frase de Jorge Messi y su poco optimismo por la vuelta a Barcelona

El padre y representante de Messi habló con el periodista Carlos Monfort. «Sufre y no es que no quiera venir», dijo y contó que los primeros meses en París fueron «como una prisión».

La novela sobre el futuro de Lionel Messi aún parece que tiene un capítulo más. A pesar de las diferentes ofertas que recibió el rosarino -a Inter Miami y Arabia Saudita se les sumó el interés de dos clubes europeos-, la reunión entre su padre y Joan Laporta, presidente de Barcelona, este lunes por la mañana parecía haber sido el puntapié inicial para terminar de definir el retorno de Leo al club que lo vio nacer. Pero, más allá de las ganas que mostró Jorge tras la cumbre en casa del mandamás blaugrana, una conversación que tuvo con un periodista horas más tarde parece haber enviado todo de nuevo a fojas cero.

Durante la noche española del lunes, el periodista Carlos Monfort reveló una charla con el también representante de Messi cuando se lo encontró cenando en un restaurante de Barcelona. Y, a pesar de no haber tenido el permiso de grabar, recibió la autorización del propio Jorge para reproducir y hacer públicas las declaraciones. Clarín pudo chequear que la charla existió.

Fue a través de la cuenta de Jijantes, un equipo de la Kings League, donde se revelaron los dichos de Messi padre que (por ahora) le pusieron paños fríos a los rumores del operativo retorno.

Por la mañana, Messi contó que «a Leo le encantaría volver«, aunque en la charla con Monfort el padre contó que Leo «está un poco cansado de todo lo que se dice. Ahora no vendrá él para aquí, se va a China con la Seleccion y por ahora no vendrá», es lo primero que cuenta el periodista.

Y para una mayor sorpresa habría agregado: «Molesta que se hable mal de Leo. Sufre y no es que no quiera venir, pero anímicamente está mal, no sabe qué hacer, está aburrido de la situación, siente un poco de prisión después de dos años difíciles en París, especialmente los primeros cuatro meses en los que tuvo que vivir en un hotel y de eso le costó recuperarse».

Messi en su último partido vistiendo la camiseta del PSG. Foto: REUTERS/Benoit Tessier.

Messi en su último partido vistiendo la camiseta del PSG. Foto: REUTERS/Benoit Tessier.

Sin tener certezas todavía sobre cuál será el club en donde terminará jugando el astro argentino, todo parece indicar que la decisión no demorará mucho más. Las próximas horas serán claves para definir la nueva camiseta que vestirá Lionel. «Si no viene a Barcelona se despedirá con algo grande, pero vaya bien o mal, habrá un comunicado entre hoy y mañana para anunciar su decisión«, manifestó Jorge a Monfort. 

Igualmente, para el rosarino de 65 años la opción del club catalán resulta la menos viable: «Las negociación con el Barcelona está difícil. Ahora mismo veo bastante difícil una llegada de Messi, no creo que se dé, está bastante complicado«.

Y se atrevió a dar las razones por las que ve con pocas chances el regreso del «10» argentino al Camp Nou, dejando de lado el aspecto económico. «Ahora mismo depende de un montón de cosas. Barcelona es su casa y siempre lo será, siempre ha estado muy cómodo aquí, estamos pendientes de muchas cosas, no de lo económico, él jugaría gratis», explicó Jorge Messi.

Por último, también se encargó de despejar todo tipo de rumores sobre supuestos cruces con el presidente del club Culé: «La relación con Laporta es muy buena«.

El hilo de tuits de Confort

Inter Miami y Arabia, a la espera

Por el lado de los otros dos máximos pretendientes de Messi, el Inter de Miami de la MLS estadounidense también habría mostrado interés por fichar al ’10’, mientras que fuentes cercanas a Arabia Saudita afirmaron el domingo que altos dirigentes del club saudita Al Hilal viajaron a París para cerrar un megacontrato con el jugador.

La delegación saudita tiene previsto reunirse con el padre y agente del futbolista, Jorge Messi, con el objetivo de lograr la firma del argentino lo antes posible.

Pero no son los únicos. Según pudo averiguar Clarín hay otros dos clubes de Europa que mostraron interés por contar los servicios de Leo. ¿Inglaterra? ¿Italia? Hay que esperar. Se vienen horas decisivas.

Más Noticias