xiaomi-estrena-un-monopatin-electrico-plegable-con-el-procesador-de-un-celularTecnología 

Xiaomi estrena un monopatín eléctrico plegable con el procesador de un celular

Alcanza una velocidad de 25 km por hora con un motor de 250W. Cómo es, cuánto dura la carga y cuánto cuesta en el país.

25/01/2023 11:09

  • Clarín.com
  • Tecnología

Actualizado al 25/01/2023 13:10

En una ciudad colapsada de tráfico y cortes, la solución para desplazarse en trayectos cortos y a gran velocidad es el monopatín eléctrico. Esta semana, Xiaomi anunció el lanzamiento del Electric Scooter 3 Lite, un equipo plegable con la configuración técnica de un celular.

Este vehículo eléctrico con un consumo eficiente da prioridad a un estilo de movilidad sustentable, para crear una forma de transporte cómoda y con un bajo nivel de mantenimiento.

Alcanza una velocidad máxima de 25 km por hora, con un motor de 250W. Tiene tres marchas ajustables para adaptarse a distintas necesidades de conducción: Peatón, Estándar y Deportivo, para satisfacer diferentes exigencias, como un desplazamiento más rápido o una batería de mayor duración.

La batería de litio de alta durabilidad (5.200 mAh/187Wh) superó, según su fabricante, 36 pruebas de rendimiento y, cuando está completamente cargada, ofrece una autonomía de 20 km.

Xiaomi Electric Scooter 3 Lite se vende a $ 279.999.

Autonomía más que suficiente para viajes de corta distancia. A su vez, el sistema de gestión de baterías (BMS) proporciona una protección total de forma inteligente. Se requieren unas 4 horas de carga.

Está fabricado con un material de aleación de aluminio de grado aeroespacial así como una plataforma ancha de 155 mm para una mayor estabilidad durante la conducción y llantas neumáticas que absorben los golpes durante el movimiento.

A su vez, las ruedas cuentan con una tapa para darles un aspecto vintage pero elegante. Y la tabla sobre la que se apoyan los pies es amplia y espaciosa para poder mantener la estabilidad. Se vende a 279.999 pesos.

Otros elementos que merecen la pena ser mencionados van desde mangos creados con un material de silicona para un agarre óptimo, simplificación del mecanismo de plegado del scooter a partir de una hebilla colocada en la parte delantera y un fácil acceso a su puerto de carga.

Mediante un pequeño procesador ubicado en el medio del volante, ofrece datos en tiempo real de velocidad, íconos de nivel de marcha estandarizados e indicador de estado de la batería. Su conectividad Bluetooth permite sincronización con móviles mediante la aplicación Xiaomi Home.

Ventajas de los vehículos eléctricos

El panel del monopatín de la Electric Scooter 3 Lite.

Uno de los principales puntos es la calidad del aire, un vehículo eléctrico es cero emisiones, esto quiere decir que mientras está en movimiento no produce emisiones de gases ni de partículas.

La electromovilidad utiliza como fuente energética la electricidad, es decir, no ocurre combustión fósil (gasolina, diésel, gas), y por tanto, no se producen emisiones directas de CO2 mientras un vehículo eléctrico se mueve, contribuyendo así a combatir el cambio climático.

Al transportar una determinada cantidad de kilómetros a personas o carga, pero utilizando menos energía, entonces se cumple la llamada eficiencia energética en el transporte.

Un vehículo eléctrico gasta en torno a un quinto de la energía que un vehículo a combustión equivalente, principalmente porque las eficiencias de un motor de combustión interna no superan el 50%.

En cambio, un motor eléctrico están por sobre un 95%. Además, los vehículos eléctricos tienen la ventaja de recuperar energía gracias a los sistemas de frenos regenerativos.

Articulos relacionados