dolar-hoy-y-dolar-blue,-en-vivo:-a-cuanto-cotiza-y-cual-es-su-precio-este-25-de-enero,-minuto-a-minutoEconomía 

Dólar hoy y dólar blue, EN VIVO: a cuánto cotiza y cuál es su precio este 25 de enero, minuto a minuto

Todas las instancias de la jornada cambiaria de este miércoles, en una cobertura en directo.

25/01/2023 7:54

  • Clarín.com
  • Economía

Actualizado al 25/01/2023 9:58

El dólar blue saltó cinco pesos este martes y llegó a $ 381 para la venta, la cotización nominal más alta alcanzada hasta ahora. Con una brecha cambiaria de 107% el informal le mete presión a la inflación de enero y febrero, que se perfila cerca del 6%.

EN VIVO

Noticia en Desarrollo

El dólar oficial abrió sin cambios 

La divisa norteamericana abrió este miércoles sin cambios con respecto al martes a $ 191,50 para la venta y $ 183,50 pesos para la compra, según las pizarras del Banco Nación. 

Plan Massa: el Gobierno ya destinó US$ 315 millones a la recompra de deuda y el riesgo país sigue sin bajar

El plan del ministro Sergio Massa de destinar US$ 1.000 millones para recomprar deuda y lograr así que baje el riesgo país por ahora no esta funcionando. En los cuatro días hábiles que transcurrieron desde que la medida fue anunciada ya usaron un tercio de esos fondos para adquirir bonos en dólares y el riesgo país se mantiene en el mismo nivel que en el arranque del plan.

Este lunes, el mercado cambiario casi no tuvo movimientos. El dólar blue que había empezado la rueda con una baja de un peso, cerró finalmente en $ 376, la misma cotización del viernes pasado.

Del lado de los dólares financieros, el MEP se mantuvo en $ 352, mientras el contado con liqui, la vía que usan las empresas para dolarizarse, subió 0,6%, a $ 363. Con esta cotización el CCL marcó un nuevo récord nominal.

Compra de bonos: la CNV ya investiga movimientos en 10 casas de bolsa

La investigación sobre la compra de bonos por parte del gobierno arrojará un primer resultado este jueves. Ese día, la Comisión Nacional de Valores (CNV) prevé hacer una evaluación inicial con los datos que le solicitó a más de 10 sociedades de bolsa para averiguar si hubo irregularidades en la operación lanzada la semana pasada por el Ministerio de Economía para cortar la corrida contra el dólar, que sigue presionando sobre las reservas.

PUBLICIDAD Según fuentes del mercado, el organismo encargado de controlar las operaciones financieras con acciones y bonos está poniendo la lupa en lo que ocurrió la semana pasada, en particular en los días previos al anuncio de Sergio Massa. Las sospechas recaen sobre el fuerte incremento del volumen operado de los bonos globales en dólares, utilizados para operar con dólares financieros (CCL y MEP) y que forman parte de la oferta de recompra del Banco Central. Leer más. 

Para empresarios de Argentina y Brasil, la moneda común para el comercio es el dólar 

El relanzamiento comercial entre Argentina y Brasil generó expectativas en el sector privado. Los empresarios de ambos países creen que los acuerdos firmados son un avance importante en ese camino, pero también ven limitaciones por las diferencias entre las economías y la falta de divisas en Argentina, además de los cambios de políticas. Todos esos factores advierten que dificultan una moneda común.

“Por las bajas reservas de Argentina, todo acuerdo en el comercio bilateral en otra moneda que no sea el dólar, va a generar un beneficio. La verdad es que la moneda dura para el comercio internacional es el dólar, ya está la moneda común. Ahora, por desarreglos macroeconómicos, Argentina tiene escasez de dólares, así que buscar una herramienta de comercio bilateral es auspicioso”, dijo Everton Guimaraes Negresiolo, CEO de ArcelorMittal Acindar y presidente de Cámara de Comercio, Industria y Servicios Argentino Brasileña (Cambras). Leer más. 

El dólar blue saltó este martes a $ 381 y le mete presión a la inflación de enero y febrero

Con un salto de cinco pesos en el día, el dólar blue llegó a $ 381, la cotización nominal más alta alcanzada hasta ahora. Con una brecha cambiaria de 107% el informal le mete presión a la inflación de enero y febrero, que se perfila cerca del 6%.

En las tres semanas que transcurrieron de enero, el dólar blue subió ya 10%: con esto toma la delantera en la escalada de los dólares que se despliegan en el mercado argentino. Mientras el oficial, que llega a $ 184,5 en el segmento mayorista avanza a un ritmo del 4,35%, el MEP trepó 7,9% y el contado con liqui, 4,6%.

Articulos relacionados