cordoba:-un-nene-de-6-anos-supero-un-cancer-despues-de-agonizar-8-meses-en-el-hospitalSociedad 

Córdoba: un nene de 6 años superó un cáncer después de agonizar 8 meses en el hospital

Lorenzo Gualtieri estaba internado con un grave caso de leucemia que debía ser tratado con quimioterapia. Su lucha contra esta enfermedad terminal se hizo conocida en las redes y hoy pudo celebrar con su familia su regreso a casa.

El sábado tuvo su última quimio, la número 46. (Foto: Redes sociales).

Jessica Lovera, la mamá de Lorenzo Gualtieri, compartió una de las mejores noticias de su vida en las redes sociales: su hijo venció el cáncer y estaba ansioso y listo para volver a su pueblo, Villa Huidobro.

“Hola gente. Quería contarles que hoy Lorenzo transitó su última quimio; su quimio número 46. Nosotros estamos muy agradecidos con todos, familia, amigos, conocidos por apoyarnos y darnos fuerzas siempre, en estos casi 8 meses”.

Leé también: “¿Cómo que Nahir Galarza anda libre?”: polémica por un video viral registrado en Mar del Plata

El pequeño, de tan solo 6 años, había sido diagnosticado con “leucemia linfoblástica aguda” el 10 de junio de 2022. Sin dejar pasar ni un solo día, a la mañana siguiente Lolo comenzó su tratamiento con quimioterapia y corticoides.

El tratamiento duró 8 largos meses. Más precisamente “7 meses y 10 días”, se encarga de aclarar Martín Gualtieri, el papá. Es que cada día y cada hora transcurrida era un triunfo y éste tenía un nombre, el de “Lolo”, el gran héroe.

El sábado tuvo su última quimio, la número 46. (Foto: Redes sociales).

Leé también: Comieron sobre la ruta, gastaron más de $16 mil y un detalle en el ticket las hizo enfurecer: “Nos confiamos”

La lucha del pequeño era conocida por la comunidad. Y desde su pueblo todos acompañaban como podían desde su lugar, con oraciones, buenas energías y mensajes de aliento. Así es como todos los vecinos del lugar se unieron para cumplirle su deseo: fue recibido por los lugareños y los bomberos.

Horas antes del reencuentro más esperado, en Villa Huidobro había llovido y el ingreso al pueblo estaba tapado de agua y barro. Hasta la gruta donde se encuentra la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa se había inundado. Sus cinco hermanos acompañados por familiares fueron hasta el lugar y se encargaron de limpiarla y allí fue Lolo a agradecer.

Leé también: Susana, la maestra que creó una escuela para personas en situación de calle: “Todos merecen una oportunidad”

Con una enorme sonrisa en su rostro y acompañado por su familia, observaba maravillado la autobomba y la larga fila de coches que lo esperaban. Y entre gritos, globos, llantos y felicitaciones, el niño volvió a su hogar.

Articulos relacionados