como-elegir-el-mejor-cargador-portatil-para-baterias-y-que-modelos-se-consiguen-en-argentinaTecnología 

Cómo elegir el mejor cargador portátil para baterías y qué modelos se consiguen en Argentina

A medida que llegan al mercado celulares más potentes y con mejor resolución de pantalla, las baterías portátiles o power bank aseguran muchas más horas de autonomía cuando se está fuera de casa y, al mismo tiempo, dejar la dependencia de llevar un cargador.

Si bien hay cada vez más dispositivos móviles con baterías que van de los 4000 a los 5000 miliamperios por hora (mAh), el valor que indica su capacidad, los usuarios multitarea o bien aquellos que acostumbran a crear contenido en las redes suelen quedarse sin energía antes de culminar el día.

La mayoría de las baterías portátiles son muy similares en la teoría. Básicamente, su principal función es suministran energía a otro dispositivo una vez cargados. Pero con tantas características, precios y marcas diferentes, puede resultar confuso a la hora de la elección para un dispositivo Android o iPhone.

SECRETOS de CÓMO hacer que la BATERÍA de tu TELÉFONO celular DURE MÁS

Qué hay que saber para elegir la correcta batería portátil 

Las diferencias entre cada producto, incluida la capacidad de la batería, los puertos de alimentación y el tamaño físico, suelen ser los principales ítems a tener en cuenta para la elección.

Los mAh teóricos proporcionados por el fabricante no se corresponden con la realidad a causa de la contribución de factores como la eficiencia del propio dispositivo o la temperatura de operación.

Además, como también pasa con los celulares, las baterías portátiles tienen un ciclo de vida finito. Es decir, que irá perdiendo capacidad progresivamente. Una buena estimación de su capacidad real es aproximarla al 60-70% de su capacidad teórica.

Independientemente del conector del teléfono, la batería portátil se carga a través del puerto USB en uno de sus extremos. Es importante saber que este cable en muchos modelos no viene incluido.

Además, esta clase de baterías se alimentan habitualmente a través de un puerto micro-USB o un USB-C. Este cable sí que viene incluido al momento de comprarlas, no así su cargador. 

Otra opción en este segmento permite cargar el celular de forma inalámbrica, simplemente depositando el teléfono sobre su superficie, en caso que cuente con esta característica. 

No solo es importante buscar un modelo que cuente con los puertos adecuados, sino también conocer el número de puertos en caso de cargar varios dispositivos simultáneamente, y sus especificaciones: 5W (5V, 1A) es lenta y de 10W (5V, 2A) es rápida.

También hay que tener presente a los modelos que permiten cargar varios dispositivos a la vez, ya que cuentan con múltiples cables para todo tipo de conectores: desde micro USB a Lightning.

Si bien la carga eléctrica no se distribuye de forma uniforme, con tendencia a contar con un puerto rápido y otro lento, este tipo de baterías implementan un sistema inteligente que la distribuye.

La velocidad de carga es otro dato importante, pero no solo en lo que respecta a la cargar de un teléfono, sino también para la propia batería. En caso de elegir una batería portátil con carga rápida habrá que utilizar en su defecto un cargador que lo permita.

Batería portátil Anker (20000 mAh)

Baterías portátiles en Argentina.

En términos de velocidad de carga, conectividad y precio, Anker PowerCore 20100 saca a relucir sus principales virtudes. Con una gran capacidad de batería de 20,100 mAh, los teléfonos pueden recibir más de dos cargas completas durante el día.

Delgado y de diseño definido, la batería Anker PowerCore 20100 puede cargar dos dispositivos simultáneamente a través de su par de puertos USB de 2,4 amperios, y si esos dispositivos usan carga rápida PowerIQ o VoltageBoost, lo hará más rápido.

La batería portátil Anker Powercore Select de 20000 mAh se consigue en Mercado Libre a partir de los 16 mil pesos. 

Xiaomi Power Bank 3 (10000 mAh)

Baterías portátiles en Argentina.

La batería portátil de la marca china para sus celulares Xiaomi Mi o Redmi está compuesta por aleación de aluminio y con una gran resistencia a cambios bruscos de temperatura, cortocircuitos, sobrecalentamientos de hardware y demás problemas que puedas tener al usarlo.

En su diseño lucen cuatro LED ubicado debajo de un botón que indica los parámetros de energía y la capacidad máxima actual. Este indicador permite visualizar la cantidad de energía que dispone la batería portátil. De esta forma, 1 LED encendido representaría un 25% y los 4 a la vez un 100%.

Según el cargador que se utilice, el tiempo de carga de la batería de 10000 mAh será aproximadamente de: 6 horas con un cargador de 5V/2A y 10 horas con un cargador de 5V/1A, todo desde el puerto micro USB.

Un dato a tener en cuenta: Xiaomi garantiza que su batería externa de 10000 mAh proporciona a los dispositivos a recargar una capacidad mínima de 6250 mAh a 5,1V.

La Xiaomi Power Bank 3 cuesta 13.499 y se consigue en el sitio oficial de la marca china en el país. 

Cargador portátil Spica (20000 mAh)

Baterías portátiles en Argentina.

La marca de radios portátiles con más de 60 años de historia, Spica, vende su cargador portátil SW-400 con un indicador porcentual que permite visualizar la cantidad de energía. 

Este power bank tiene la capacidad de cargar casi cualquier dispositivo (smartphone, tablet, smartBand) a través de sus cuatro conectores USB, USB-C, micro USB y Lightning (iPhone).

Con capacidad de 20.000 mAh, Spica asegura que se pueden cargar hasta seis dispositivos móvil, tablet, cámaras, smartwatch en simultáneo.

El modelo Spica SW-400 puede adquirirse a 17.999 pesos en Mercado Libre. 

Mini UPS DC 

Baterías portátiles en Argentina.

Forza Power Technologies, empresa fabricante de soluciones de energía confiable, comercializa una batería portátil especial: es un Mini-sistema UPS de corriente continua (CC).

La mini UPS fue principalmente diseñada como respaldo de energía para modems o routers, al mismo tiempo que brinda protección a todas las cargas conectadas. También puede ser usado como batería portátil para brindar energía a los dispositivos móviles, ya sean celulares o tabletas.

El modelo DC-140 de 14w posee unas prácticas luces LED que indican el nivel de la UPS y cuándo es tiempo de volver a cargar la batería y tres salidas simultáneas de 5/9/12VCC.

En cuanto a la seguridad, la batería portátil de Forza tiene protección contra sobrecargas, sobretensión, descarga y cortocircuito. Su precio: 9500 pesos. 

Articulos relacionados