exodo-de-empresas:-cuales-son-las-22-grandes-firmas-que-abandonaron-la-argentina-durante-este-gobiernoEconomía 

Éxodo de empresas: cuáles son las 22 grandes firmas que abandonaron la Argentina durante este gobierno

La empresa italiana ENEL a cargo de la distribuidora eléctrica EDESUR se suma a una larga lista de compañías que en los últimos años decidieron irse de la Argentina.

Con un plan de desinversión, ENEL busca reducir su deuda y concertarse en los mercados que considera estratégicos como Italia, España, Estados Unidos, Chile, Colombia y Brasil.

La empresa italiana aseguró que pondrá a la venta todos sus activos en el país que incluye a la distribuidora EDESUR, las centrales térmicas Costanera y Dock Sud, la concesión de la hidroeléctrica El Chocón y líneas de transmisión y energía eléctrica.

Brecha cambiaria: cuáles son las medidas del Banco Central para evitar la disparada del dólar

En los últimos años más de 22 empresas dejaron el país por falta de previsibilidad, inseguridad jurídica, alta inflación, restricciones a las importaciones e imposibilidad de girar divisas al exterior.

Falabella, LATAM, Brightstar, Sinopec y Axalta se suman a la lista de las empresas que decidieron armar sus valijas e irse del país.

La compañía italiana, en tanto, comenzó este año las negociaciones para vender sus acciones y podría haber novedades en los próximos meses ya que hay conversaciones avanzadas con una empresa de capital nacional.

También te puede interesar

Articulos relacionados