“la-noche-de-las-heladerias”:-promociones,-sabores-y-todo-lo-que-tenes-que-saber-para-el-evento-de-hoySin categoría Sociedad 

“La Noche de las Heladerías”: promociones, sabores y todo lo que tenés que saber para el evento de hoy

Este jueves 10, a partir de las 19.00 se celebra una nueva edición del evento que reúne a más de 300 comercios artesanales en todo el país.

Arranca en todo el país la Noche de las Heladerías (Foto: AFADHYA)

En la edición de 2022, “La noche de las Heladerías” se llevará a cabo este jueves, con una gran variedad de sorpresas. Entre ellas la oferta que consiste en llevar dos cuartos de helado por el precio de uno, la presentación de un nuevo sabor en honor a la selección Argentina y la participación de 300 locales que se suman a la noche más dulce del año en todo el país.

Este año la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) celebra la 38º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal que se realiza del 7 al 13 de noviembre, y en ese marco volverá la “La Noche de las Heladerías”, un clásico en el calendario gastronómico argentino. El tradicional suceso se realizará a partir a partir de las 19.00 del jueves, acompañado por una temperatura de 21°C .

Qué descuentos habrá en la noche de las heladerías

Una adolescente fue acosada por WhatsApp por el empleado de una heladería en Caballito.

En esta edición, desde las 19.00 hasta el cierre de cada heladería, con la compra de ¼ kg de helado se regalará otro más en esta ocasión que organiza la AFADHYA. Aunque las heladerías podrán establecer condiciones para cumplir con la promoción. Entre ellas:

  • Es posible que solo se regalé el cuarto de helado a quien consuma su pedido dentro del local
  • Por el contrario, algunas heladerías pueden exigir que la oferta solo se realice exclusivamente para quienes retiren su pedido del local.
  • La promoción puede estar limitada a cierta cantidad de compras por persona.

“Dulce Scaloneta”: el nuevo sabor de helado para alentar a la selección

Dulce Scaloneta: el nuevo sabor para alentar a la selección en “La Noche de las Heladerías”. (Foto: Gentileza AFADHYA)

Esta noche, las heladerías adheridas ofrecerán un nuevo sabor: “Dulce Scaloneta”. Este consiste de una receta inédita que los heladeros artesanales hicieron especialmente para alentar a la selección del mundial.

  • La AFADHYA tomó la decisión de crear este nuevo sabor a partir de dos clásicos argentinos: el dulce de leche y el cucurucho.
  • Este gusto de helado tendrá una base de dulce de leche artesanal con una lluvia de trocitos de cucurucho bañados en chocolate blanco
  • Las heladerías en el mapa marcadas en color azul participan de la venta de este sabor.

Mapa de locales adheridos a la noche de las heladerías

Los sabores de helado favoritos de los argentinos

Según una encuesta realizada a mil argentinos, por la AFADHYA junto a la consultora D´Alessio Irol, se reflejaron los resultados sobre los sabores escogidos por los consumidores:

Se celebrará La Noche de las Heladerías por segunda vez.
  • Chocolate y dulce de leche, se mantienen como los sabores favoritos que se asocian rápidamente con el helado.
  • Aún así, también aparecen las cremas y los frutales entre los sabores favoritos del público argentino.

Otra conclusión destacada por la encuesta es que el 95% de los consumidores de helado son capaces de diferenciar el helado artesanal. Un 93% lo considera más rico, mientras el 90% lo distingue por su tipo de elaboración y materias primas: “se siente el sabor a frutas”, destacan en la encuesta.

Articulos relacionados