como-obtener-gratis-la-caracteristica-mas-destacada-del-iphone-14-en-tu-celular-androidTecnología 

Cómo obtener gratis la característica más destacada del iPhone 14 en tu celular Android

La “isla dinámica” fue una de las novedades del nuevo teléfono de Apple. Cómo replicarla en otros dispositivos.

23/09/2022 18:16

  • Clarín.com
  • Tecnología

Actualizado al 23/09/2022 18:16

La versatilidad del sistema operativo Android, el software que potencia los celulares de las principales marcas del mercado, le aporta a los desarrolladores la posibilidad de generar aplicaciones que emulen en cierta forma las características de su rival, iPhone. Recientemente lo hicieron con la función Dynamic Island (Isla Dinámica), la más destacada de los últimos smartphones de la manzanita. 

Tras haber anunciado los iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max, Apple lanzó esta nueva característica por un corto tiempo, y un desarrollador de aplicaciones para Xiaomi logró convertirla rápidamente para los Android.

Un desarrollador de la interfaz MIUI logró hacer funcionar una Isla Dinámica en teléfonos Xiaomi. Incluso la marca china Realme comenzó a preguntarle a sus usuarios si quieren la característica. 

Qué es y cómo funciona la Isla Dinámica en un teléfono Android

La versión de la Isla Dinámica de Apple, pero en un celular Xiaomi (Android).

Dynamic Island es un cambio paradigmático en el diseño del iPhone tal y como se lo conoce desde el iPhone X, cuando adoptó a la ceja (notch) para ubicar la cámara frontal en la pantalla. 

Básicamente, esta característica fue presentado como la sustitución de la famosa muesca de la cámara frontal, logrando así lo que tanto se le pedía a Apple de retirar esa muesca y ahora, esta nueva tecnología tendrá lugar en esa zona y hoy estaremos ahondando sobre qué es y para qué sirve.

Con esta nueva función que reemplaza efectivamente la muesca con un recorte que alberga notificaciones interactivas, pero los usuarios de Android no tienen por qué sentir que se lo están perdiendo.

Con DynamicSpot, el usuario de los teléfonos Samsung, Motorola, Xiaomi, Redmi o LG verán aparecer una función similar a la isla dinámica cerca de la perforación o muesca en su teléfono inteligente Android , y puede usarla para interactuar con las notificaciones o controlar su música.

Tras la configuración, esta app rodea la cámara frontal del teléfono Android por defecto, pero también puedes modificar la posición de la barra flotante a tu gusto. Esto puede ser útil para aquellos con teléfonos más grandes.

DynamicSpot, la versión para Android que se puede descargar gratis en Google Play.

Instalar la aplicación es tan simple como descargar WhatsApp, y tiene varias opciones de personalización como qué tan alto y ancho puede ser esta versión de Dynamic Island, para que pueda encajar perfectamente en el orificio perforado o la muesca en su dispositivo. También elegir qué tipo de notificaciones puedes ver, cambiar el tamaño de la isla y mostrar dos notificaciones emergentes a la vez cuando llegan.

Sin embargo, la experiencia puede no llegar a ser tan fiel como lo que se espera en los iPhone 14 Pro. Hay un error en el que pueden aparecer notificaciones duplicadas; aunque hay una configuración en DynamicSpot que puede forzar la detención de estas de todos modos.

Para una aplicación que solo estuvo disponible en forma beta por poco tiempo, el trabajo que hicieron los desarrolladores con el clon de Dynamic Island para Android no deja de asombrar, ya que da la impresión que esta interfaz puede llagar a verse en Android 14 u otra versión de Samsung o OnePlus a su debido tiempo.

Sin embargo, los usuarios también podrían verse tentados tentarlo a cambiar a un iPhone 14 Pro o Pro Max para disfrutar de la experiencia completa de Dynamic Island, ya que tendrá acceso a las aplicaciones de iPhone que se habrán adaptado para aprovechar al máximo la nueva función.

Articulos relacionados