bayern-munich-confirmo-la-llegada-sadio-mane:-firmo-un-contrato-que-duplica-al-que-tenia-en-liverpoolDeportes 

Bayern Munich confirmó la llegada Sadio Mané: firmó un contrato que duplica al que tenía en Liverpool

“Uno de los mejores jugadores en la historia del Liverpool se va y debemos reconocer lo significativo que es. Nos deja en un momento en el que es uno de los mejores futbolistas del mundo, pero no debemos centrarnos en lo que perdemos, sino celebrar lo que fuimos privilegiados de tener los goles que anotó, los trofeos que ganó. Una leyenda, sin dudas”, expresó, muy elogioso y a modo de despedida, Jürgen Klopp.

Después de una gran temporada 2015-16, en la que marcó 11 goles por Premier League y fue vital para que el modesto Southampton clasificara a la UEFA Europa League, se mudó a Anfield y comenzó un camino que lo llevaría a los primeros planos del fútbol europeo.

Desde entonces ganó casi todos los títulos posibles: el triplete europeo Champions League-Supercopa de Europa-Mundial de Clubes en 2019, la Premier 2019-20 y la Copa de la Liga de Inglaterra y la FA Cup en 2022. Solo le faltó la Community Shield, la cual los Reds vieron de cerca en dos ocasiones, pero terminaron perdiendo por penales.

Sadio Mané recibe su nueva camiseta de manos de Oliver Kahn y de Herbert Hainer. Foto: EFE

Una trayectoria destacadísima con 120 goles en 269 partidos, segundo máximo goleador del club durante ese periodo detrás de Mohamed Salah con 158 y segundo con más encuentros disputados después de Roberto Firmino con 276.

Sin embargo, esta historia de amor futbolístico llegó a su fin o, al menos, se pone en pausa. Si bien ya era sabido desde hace varios días que su próximo destino sería Bayern Munich, este miércoles se confirmó de manera oficial.

El club alemán, a través de sus redes sociales, anunció la llegada del senegalés de 30 años, quien firmó un contrato de 13,6 millones de euros por temporada hasta junio de 2025, más del doble que los 6,1 que percibía en Liverpool. La transacción se cerró en una suma cercana a los 43 millones, incluyendo variables.

 En la presentación oficial, el futbolista manifestó todo su entusiasmo: “Fue muy importante conocerlo a él (Nagelsmann) y al proyecto. Cuando me explicaron cuáles eran sus ideas, quedé fascinado. No tuve que pensarlo dos veces, dije que sí casi inmediatamente. Este es el equipo adecuado para mí”.

Y dejó en claro los objetivos para la temporada que se avecina: “Toda mi vida es un reto, me encantan los retos. Tenemos un gran equipo, queremos ganarlo todo. Todos los jugadores de aquí están hechos para ganar títulos”.

Luego, Oliver Kahn, director general del club, no tuvo más que palabras elogiosas para con el reciente refuerzo: “Hemos conseguido traer a un jugador de primer nivel. Es muy flexible, rápido y tiene un enorme peligro de gol. Es un profesional absoluto, eso me gustó desde el principio. Su jerarquía y su mentalidad ayudarán a elevar el nivel del equipo. Quiere ganar títulos y ha llegado al lugar adecuado”, comentó el emblemático arquero alemán, quien sigue siendo a día de hoy el segundo jugador con más presencias en la historia del Bayern.

El presidente Herbert Hainer, por su parte, fue en la misma dirección y dejó palabras que animan a los hinchas a ilusionarse con lo que se viene: “Estamos orgullosos de haber traído al Bayern a un jugador que está a la altura de nuestras pretensiones. Debemos ser uno de los mejores clubes del mundo”.

Sadio Mané firmó un contrato de 13,6 millones de euros por temporada hasta junio de 2025, más del doble que los 6,1 que percibía en Liverpool.

A su vez, el director deportivo Hasan Salihamidžić fue más efusivo y se refirió al reciente campeón de la Copa África como “un monstruo de mentalidad”. “Sadio es una estrella mundial. Estamos muy felices y orgullosos de que nos refuerce”, completó quien fuera campeón de Europa e Intercontinental con el conjunto bávaro en la campaña 2000-01.

De esta manera queda sellada una contratación fundamental para las aspiraciones del gigante alemán, luego del hueco que dejó la salida de Robert Lewandowski, su goleador de los últimos años, y tras continuar dilatándose la renovación de Serge Gnabry, otra de sus estrellas.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados