fall-guys-ya-se-puede-jugar-gratis-en-todas-las-plataformas:-a-playstation-y-pc-se-suman-xbox-y-nintendo-switchTecnología 

Fall Guys ya se puede jugar gratis en todas las plataformas: a Playstation y PC se suman Xbox y Nintendo Switch

Fall Guys es un juego estilo battle royale, esto es, todos contra todos, que desde este año comenzó a ser gratuito. Ahora se encuentra disponible para Nintendo Switch y Xbox, lo que se une a los fanáticos de PlayStation y PC con la Temporada 1.

Así, hasta ahora el juego se podía jugar en consolas PlayStation y PC. Pero con este anuncio pasa a ser free to play ​y esto habilita también a jugar el juego en Nintendo Switch y Xbox.

La jugada de Epic Games, empresa dueña de Fortnite que compró la saga recientemente, es ampliar la base de jugadores para convertir a Fall Guys en un juego masivo. La experiencia, a partir del popular shooter que juegan millones de personas en todo el mundo, la tienen.

Fall Guys es un juego donde manejamos una suerte de porotos con brazos y piernas. Su objetivo es que 60 jugadores venzan retos y eviten varios obstáculos sin fallar para conseguir la corona y así convertirse en el rey ganador. Los juegos son de destreza para llegar hasta el final del nivel, algo que se dificulta por los obstáculos y las pocas habilidades físicas de los simpáticos personajes.

Fall Guys se ha convertido en un juego gratuito en todas las consolas , atrayendo a más jugadores. Mediatonic ha confirmado que también llega a Xbox One, Xbox Series XS y Nintendo Switch. Epic Games y el desarrollador Mediatonic tomaron la decisión de comenzar de nuevo: después de la temporada 6, que ha concluido recientemente, el título comienza en terreno fresco y lanza una nueva temporada, considerada como la Temporada 1 de Fall Guys.

Qué pasa con los que pagaron el juego

Todos los jugadores que compraron el juego antes de esa fecha recibirán un paquete cosmético Legacy para modificar a los personajes. Además, los suscriptores de Xbox Game Pass recibirán una máscara gratuita de Fall Guys cada mes durante los primeros tres meses.

La temporada gratuita original de Fall Guys se volvió a cargar, con niveles adicionales e incluso un editor de mapas para los participantes. También estarán disponibles las “skins” de Ezio Auditore, Godzilla y Pusheen.

Fall Guys es gratis desde este martes para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series XS y Nintendo Switch. Gracias al soporte de todas las plataformas, los jugadores pueden jugar sin distinción de plataforma (crossplay), guardar su progreso y usar sus cuentas entre las diferentes consolas (cross-save).

Vale la pena recordar que en PC, los nuevos jugadores deberán descargar el juego a través de Epic Games Store , pero los jugadores que lo compraron en Steam pueden seguir jugando desde esta plataforma.

En Steam ya no aparecerá más, por lo que forzosamente habrá que ir al launcher de Epic Games.

Cómo descargar el juego

Fall Guys, el juego del estudio Mediatonic, vendió 2 millones de copias en sus primeras semanas.

Para poder jugar Fall Guys es necesario tener cuenta en cualquiera de las plataformas que usemos para jugar. Si estamos en PC, en este caso, como el juego es propiedad de Epic Games, es necesario tener cuenta en esta desarrolladora de videojuegos. No es menor recordar que Epic suele regalar juegos muy seguido, con lo cual, vale la pena tener una cuenta asociada.

En Playstation, Xbox y Nintendo Switch, es tan simple como tener una cuenta y buscar el juego en la tienda online. Allí el juego aparecerá gratis para instalar, sin pagar un peso. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados