comienza-la-superweek-del-torneo-argentino-de-league-of-legendsTecnología 

Comienza la Superweek del torneo argentino de League of Legends

El torneo argentino del videojuego League of Legends tendrá por delante una serie de jornadas donde los equipos se jugarán el todo por el todo. La denominada Superweek de la Liga Master Flow, que tiene a Leviatán Esports y Macro Pampas en la cima, celebrará la anteúltima semana de la fase regular de cara a los playoffs. 

Este martes, miércoles, jueves y viernes, se disputarán las jornadas 16, 17, 18 y 19, desde las 18.hs por Flow Gaming (canal 601 Flow) y los canales oficiales de LVP Argentina en Twitch y YouTube.

La semana pasada se disputaron las jornadas 13, 14 y 15 en las que Leviatán Esports mantuvo su liderato en la tabla de posiciones, sumando 14 victorias y una sola derrota.

El rebautizado Macro Pampas, el equipo de Guillermo Coria, aparece como escolta de los Dragones, con 12 partidas ganadas. Mientras que Boca Juniors Gaming también se ubica en el pelotón de la parte alta de la clasificación, posicionándose en el tercer puesto con diez unidades.

La tabla de posiciones del Clausura 2022 de la Liga Master Flow.

Sumado a esto, KRÜ Esports, Maycam Evolve y Undead BK, igualan con nueve puntos en el cuarto, quinto y sexto lugar, respectivamente.

Por otra parte, River Plate Gaming y EBRO se mantienen dentro de la zona de clasificación a playoffs, en el séptimo y octavo puesto. Además, 9z Team se ubica en la novena posición, a una victoria de diferencia con el León.

En la parte baja de la tabla de posiciones, WAP Esports aparece en el décimo lugar con tres partidas ganadas, seguido por Malvinas Gaming con dos puntos y Stone Movistar con un tanto a su favor.

El calendario de la Superweek de la Liga Master Flow

Liga Master Flow anunció su Super Week cargado de encuentros.

En la primera jornada de la Superweek de la Liga Master Flow, Boca Juniors Gaming se cruzará con Macro Pampas, duelo en el que el tercero, jugará ante el segundo en la tabla.

El equipo de Sergio “Kun” Agüero, KRÜ Esports, se medirá ante el líder Leviatán Esports, por la jornada 17.

El jueves, la escuadra de Juan Sebastián Verón –EBRO Gaming– tendrá por delante el duelo ante 9z Team, en un encuentro directo por el cupo a la siguiente instancia.

Por último, la Superweek cerrará con broche de oro el próximo viernes, con lo que será el superclásico argentino de League of Legends entre Boca Juniors Gaming y River Plate Gaming.

Récord de audiencia para la Liga Master Flow

Con el cierre de la fase de ida del Clausura el 9 de junio, la liga argentina de League of Legends logró un total de 337.217 espectadores únicos acumulados, un 70,9% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando esa cifra superó los 197.300 únicos acumulados.

Las cifras de consumo durante esta primera parte de la temporada también multiplican los números cosechados hace un año. Tras las primeras 11 jornadas de la competición oficial de LoL en Argentina superaron las 223.000 horas vistas, lo que implica un aumento del 204,4% con respecto del split pasado, que obtuvo 73.317 horas vistas.

La quinta jornada de la presente temporada fue la fecha que más espectadores en simultáneo sumó, con un pico máximo de 6.302 concurrentes. Además, la primera etapa de la fase regular concluyó con un total de 531.451 visualizaciones en directo, señalando un aumento de más del 65% a comparación de la edición 2021, cuando la fase de ida cerró con 322.026.

Juan Podesta, country manager de LVP Argentina, afirmó que el comienzo de la Liga Master Flow Clausura 2022 “demuestra el crecimiento constante de nuestras ligas y de los esports a nivel regional”. Además, agregó “estamos sumando nuevas audiencias y sponsors, lo que marca que vamos por el camino correcto”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados