video:-hizo-una-peligrosa-maniobra-para-pasar-con-su-avioneta-por-debajo-del-puente-rosario-victoria-y-lo-sancionaranSociedad 

Video: hizo una peligrosa maniobra para pasar con su avioneta por debajo del puente Rosario-Victoria y lo sancionarán

Un piloto hizo una peligrosa maniobra para pasar con su avioneta por debajo del puente que une a Rosario y Victoria, y quedó registrado por el celular de un hombre que estaba sobre la costa del Río Paraná. Ahora, tras viralizarse el video en las redes sociales, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) actuará de oficio y sancionarán al piloto.  

El episodio tuvo lugar este sábado por la tarde, alrededor de las 17, sobre las aguas del Paraná.

Por lo que se puede ver en el video filmado desde las costas de Rosario, una avioneta viene volando a baja altura sobre el río y en una osada y prohibida maniobra pasa por debajo del puente Rosario-Victoria.

La avioneta pasa por debajo del puente que une a Rosario y a Victoria en una maniobra prohibida. Foto: Captura de video.

En el video queda en evidencia cómo el piloto vuela sobre el canal del río y comienza a descender para pasar por debajo, volando muy cerca del agua y de la estructura y pilotes de la conexión vial.

“Está a una altura de apenas cinco metros sobre el agua”, se escucha en el video. Otros kayakistas que estaban en la isla, pero frente a Granadero Baigorria, también fueron testigos de la temeraria maniobra.

No sólo puso en riesgo su vida, también puso en peligroso a quienes navegaban el río y a quienes transitaban por el puente, que tuvieron una distracción mayúscula al verlo pasar por debajo.

Según publicó el diario La Capital, la ANAC actuará de oficio y desde este lunes inició una investigación para dar con el infractor y sancionarlo a raíz de lo que se considera una falta “muy grave”.

En esa línea, las autoridades aeroportuarias quieren determinar desde cuál de los aeroclubes de la zona partió y si hay un plan de vuelo que ubique a una avioneta en la zona del puente Rosario-Victoria.

El objetivo, ahora, es detectar la matrícula de la aeronave para avanzar en las sanciones. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados