la-mansion-donde-el-clan-manson-masacro-a-sharon-tate-se-vende-por-us$85-millonesEspectáculos 

La mansión donde el clan Manson masacró a Sharon Tate se vende por US$85 millones

El actual dueño es el productor de “Full House”, que está viviendo en Miami.

Charles Manson, cuando fue detenido tras la masacre de Sharon Tate. (Foto: AP)

La madrugada del 9 de agosto de 1969, Hollywood descendió a los infiernos. La mansión ubicada en la calle Cielo Drive, de Beverly Hills, pasó a ser la escena de uno de los crímenes más feroces de la historia de los Estados Unidos. El clan liderado por Charles Manson masacró a varias personas, entre ellas, a la actriz Sharon Tate. Ahora, esa propiedad, se ofrece a la venta en 85 millones de dólares.

De acuerdo al sitio Page Six, el actual dueño de la casa, el productor de la serie Full House Jeff Franklin, invirtió una cifra considerable al remodelar el lugar a partir de 2007, año en el que la compró.

Leé también: Danny Trejo recordó el momento en que el asesino Charles Manson lo hipnotizó en la cárcel

Una vista área de la casa emplazada en el lugar en el que asesinaron a Sharon Tate. (Foto: Realtor)

Cómo es la casa donde fue asesinada Sharon Tate

Si bien la propiedad original fue demolida, la casa de Franklin está erigida en el mismo terreno donde se produjeron los infames asesinatos. Hace unos días, el productor de Hollywood organizó allí la recepción por la muerte del comediante Bob Saget.

Una de las habitaciones de la casa emplazada en el lugar en el que asesinaron a Sharon Tate. (Foto: Realtor)

Diseñada por el por el arquitecto Richard Landry, conocido por construir megamansiones para celebridades y magnates de los negocios, la casa de casi 2 mil metros cuadrados tiene varias vistas hacia la ciudad.

Uno de los ambientes de la casa emplazada en el lugar en el que asesinaron a Sharon Tate. (Foto: Realtor)

La propiedad cuenta con nueve habitaciones, 18 baños y las amenities que ostenta son de lujo: sala de cine, spa, peluquería, un salón de billar, un bar, una piscina con tres cascadas, dos jacuzzis, un tobogán de agua, una gruta y una casa de huéspedes independiente.

La casa emplazada en el lugar en el que asesinaron a Sharon Tate tiene mucho verde. (Foto: Realtor)

Cuando Franklin la compró en 2007, aun no estaba terminada. El precio que pagó en ese momento fue de 6 millones de dólares. Luego, invirtió en los costosos arreglos descriptos.

La pileta de la casa emplazada en el lugar en el que asesinaron a Sharon Tate. (Foto: Realtor)

La decisión de desprenderse de su casa está relacionada con el lugar en el que vive: Franklin se mudó a Miami y, hace un tiempo, alquila la mansión por 250 mil dólares al mes.

El living de la casa emplazada en el lugar en el que asesinaron a Sharon Tate. (Foto: Realtor)

“Esta obra maestra palaciega ultraprivada, que exuda opulencia, se encuentra detrás de grandes puertas dobles que dejan ver un camino de piedra para los autos”, apunta la descripción del sitio Realtor.

Qué hizo el clan liderado por Charles Manson

El 9 de agosto de 1969, un grupo de jóvenes integrantes de un clan llamado La Familia entró a la mansión y masacró a varias personas. Sharon Tate, la esposa del director Roman Polanski que estaba embarazada a punto de tener un bebé, recibió 16 puñaladas.

La cuadra de la mansión donde sucedieron los crímenes. (Foto: AFP / Robyn Beck)

La chica, que tenía 26 años, apareció colgada de una cuerda junto a su estilista, Jey Sebrin. El vigilante de la casa fue acribillado en su auto mientras que las otras víctimas aparecieron muertas en el jardín. En las paredes habían pintado con la sangre de las víctimas las palabras “cerdo” y Helter Skelter, el título de una canción de Los Beatles.

Sharon Tate, cuando se casó con Roman Polanski. (Foto: AFP)

Al día siguiente, el grupo conformado entre otros por Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten sumó la última matanza antes de que detuvieran a su integrantes: Leno y Rosemary LaBianca, también vecinos de la ciudad de Los Ángeles, fueron asesinados.

El momento en el que trasladan detenido a Charles Manson. (Foto: AFP)

Las órdenes las dio siempre Manson, que en ese momento tenía 35 años. El líder de la secta creía que era la reencarnación de Jesucristo y el diablo. Hasta ese momento, se había transformado en una especie de gurú de la contracultura de la década de 1960.

Leé también: Los videos perdidos de Charles Manson que revelan la vida en la “Familia” del asesino

Con los crímenes de 1969, empezó su decadencia y se convirtió en uno de los peores criminales del Siglo XX, preso hasta su muerte en 2017, a los 83 años.

Articulos relacionados