independiente-ahora-duda-si-vende-o-no-a-alan-velasco:-¿se-queda-la-joya-del-rojo?Deportes 

Independiente ahora duda si vende o no a Alan Velasco: ¿se queda la joya del Rojo?

Parecía todo más que encaminado. Parecía que su gran función del martes ante Talleres, con dos goles y una asistencia, había sido la última vestido de rojo. Parecía que sus palabras, incluso, sonaban como una despedida, con algo de congoja que se colaba sin permiso. Pero puede haber un giro desde la dirigencia de Independiente para que Alan Velasco finalmente no sea transferido a la MLS en un precio que resulta bastante bajo para un jugador de 19 años con una gran proyección. Y el propio Héctor Maldonado, secretario general del club de Avellaneda, puso el freno de mano.

“El tema de Velasco está frío. Nosotros lo queremos retener porque es importante”, lanzó el directivo que toma las determinaciones fuertes en la dirigencia que encabeza Hugo Moyano en declaraciones a radio La Red. La realidad es que su palabra es la primera voz oficial de Independiente que se escucha en el año y, más allá de hablar de otros temas candentes como las inhibiciones, sus dichos sobre la situación de la joya de las Inferiores retumbaron fuerte por Avellaneda.

De cocinarse a fuego fuerte a enfriarse y quedar casi congelado. ¿Qué pasó? Sabido es que la dirigencia está muy necesitada de dinero puesto que deberá levantar cinco inhibiciones que en total suman casi 1,2 millones de dólares. Y ya tiene otra sentencia firme de FIFA por 5,5 millones por el pase impago de Cecilio Domínguez al América de México.

Velasco fue la gran figura en el amistoso con Talleres, con dos goles y una asistencia. Foto: captura de TV

Es por eso que comenzó a mirarse con cariño el ofrecimiento que llegó desde Norteamérica, más precisamente del Dallas FC. Rechazó la primera oferta, pero luego fue mejorada y todo indicaba que los números comenzaban a cerrar.

Se trata de 6 millones de dólares más 1,5 millones por objetivos alcanzables, lo que arrojaban un total de 7,5 millones. La cláusula de salida que figura en el contrato de Velasco es de 22,5 millones, pero está claro que su cotización real es significativamente inferior. Los directivos rojos pretendían 10 millones limpios, aunque la urgencia los llevaba a inclinarse por casi aceptar la propuesta que les pusieron arriba de la mesa en los últimos días.

Pero Velasco jugó ante Talleres como para demostrar que vale mucho más que 7,5 millones de dólares. Según pudo saber Clarín, el DT Eduardo Domínguez y el asesor deportivo Daniel Montenegro son quienes insisten en retener al jugador porque entienden que este semestre puede rendir en un nivel superior y así el club lo vendería en un valor más elevado.

Las múltiples críticas de los hinchas, disconformes por la posibilidad de regalar a la promesa de la cantera, también resuenan en la mesa chica dirigencial. Las elecciones suspendidas se realizarán en algún momento (cuando la justicia se expida) y cualquier decisión equivocada o antipática podría sentenciar la suerte en las urnas.

Eduardo Domínguez, en aislamiento por covid-19, quiere que retengan a Velasco.

Además, Velasco no presiona para irse, como sí en su momento hizo Esequiel Barco o Alan Franco, otros que también emigraron a la MLS. El 10 está tranquilo y, si bien tiene una jugosa propuesta de contrato del Dallas FC, no se desespera por una transferencia. Está claro que económicamente lo seduce, pero tampoco le molestaría seguir buscando su mejor versión en Independiente unos meses más.

“Estamos tratando de pagar las inhibiciones. Tenemos algunas, pero seguramente a principio de campeonato lo vamos a tener solucionado”, aseguró a su vez Maldonado, que dejó en stand by el tema de Velasco.

¿Le darán el gusto al DT y se lo dejarán para afrontar la Copa de la Liga, la Copa Argentina y la Sudamericana? Domínguez ya perdió a Silvio Romero (fue cedido a Fortaleza de Brasil) y no quiere quedarse sin la joyita del club. Quizá su deseo esta vez sea escuchado.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados