cuanto-gana-por-mes-jeff-bezos-sin-ser-ceo-de-amazonTecnología 

Cuánto gana por mes Jeff Bezos sin ser CEO de Amazon

Jeff Bezos es uno de los hombres más ricos del mundo, principalmente, luego del éxito que tuvo con Amazon a nivel mundial. El año pasado, el magnate tomó la decisión de abandonar su puesto de CEO para dedicarse a otros proyectos de filantropía y sus empresas Blue Orgin y The Washington Post.

A pesar de no estar ligado de forma ejecutiva con la compañía que fundó en 1994, Jeff Bezos recauda sus ganancias por las diversas actividades a las que se dedica en la actualidad, situación que lo sigue posicionando como uno de los hombres más adinerados.

Según estimaciones, Jeff Bezos ostenta un ingreso total de 1.681.840 dólares, entre su salario y compensaciones adicionales. Esta exorbitante suma de dinero se desglosa de la siguiente manera: $140,153 dólares al mes, $32,343 dólares a la semana, $4,608 dólares al día, $192 dólares por hora, y $3.20 dólares por minuto.

A pesar del dinero que percibe mensualmente, el patrimonio neto de Jeff Bezos no deja de sorprender. De acuerdo a datos proporcionados por el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, representa $6,250 millones de dólares al mes, $1,440 millones de dólares a la semana, $205 millones de dólares al día, $8.56 millones de dólares a la hora y $142,667 dólares al minuto.

Bezos, feliz lejos de Amazon

Desde que dejó la dirección ejecutiva del gigante del comercio electrónico, Jeff Bezos se lo vio muy activo en redes sociales. En su fiesta de Año Nuevo se lo vio con un sorprendente look al estilo Pitbull junto a su pareja Lauren Sánchez y amigos, lejos de aquel perfil de empresario reservado que lo caracterizaba.

Mientras tanto, los esfuerzos empresariales estuvieron enfocados en la mejora de su compañía aeroespacial Blue Orgin y el diario The Washington Post, con el fin de que sean empresas prósperas, como lo hizo con Amazon.

Jezz Bezos durante su fiesta de Año Nuevo.

The Washington Post fue adquirido por el magnate en 2013 por $250 millones de dólares, luego de que este medio de comunicación se puso a la venta tras pasar una severa crisis financiera que lo llevó a la banca rota.

Actualmente, este medio de comunicación fue reestructurado financieramente y no le representa pérdidas a la actual administración que encabeza Jeff Bezos.

Blue Orgin, probablemente, es el mayor reto para su fundador, ya que esta compañía tecnológica tiene como fin desarrollar viajes fuera de la Tierra, situación que ha llevado a Bezos a trabajar por años para conseguir dicho objetivo.

Jeff Bezos, fundador de Amazon y la compañía de turismo espacial Blue Origin. Foto: AP /Tony Gutierrez.

En septiembre del 2021 realizó su primer viaje con turistas al espacio, el cual duró 11 minutos en su totalidad, pero el mismo Jeff Bezos ha dicho que continuará trabajando para hacer más.

Con la consolidación de Amazon como una de las empresas más prósperas a nivel global, Jeff Bezos fue considerado uno de los hombres más poderosos y un personaje a seguir por la revista Time. El año pasado el también magnate y empresario espacial Elon Musk ocupó esta distinción del medio de comunicación.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados