pymes-del-sector-tic-y-software:-como-solicitar-hasta-$1,5-millon-en-aportes-no-reembolsablesTecnología 

Pymes del sector TIC y software: cómo solicitar hasta $1,5 millón en aportes no reembolsables

El Ministerio de Desarrollo Productivo abrió una convocatoria del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) por un monto total de $25.000.000 destinada a promover el desarrollo de productos y soluciones informáticas para apoyar la producción de bienes locales y promover las exportaciones de los conglomerados conformados por micro, pequeñas y medianas empresas del sector software y sistemas informáticos.

“Desde la SEPYME seguimos poniendo el eje en la producción y el trabajo, donde las pequeñas y medianas empresas tienen un rol central. Estas medidas apuntan a ayudar a las PyMEs a incorporar mayor productividad, competitividad y salida exportadora”, señaló el titular de la entidad, Guillermo Merediz.

Cursos de verano: cuáles son los 8 “nuevos oficios digitales” en los que conviene capacitarse


A partir de la resolución N° 129/2021 publicada este martes en el Boletín Oficial, la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME), se lanzó la convocatoria del Programa PAC para la presentación de Iniciativas de Promoción de Conglomerados.

Mediante esta iniciativa, las MiPyMEs que formen parte de un Conglomerado Productivo TIC podrán solicitar la asistencia en aportes no reembolsables de hasta $1.500.000 para financiar la estrategia de exportación y el desarrollo de productos y soluciones informáticas para acompañar la producción de bienes locales. 

LR

Los 6 oficios digitales más demandados en la actualidad: qué hacen y cuánto cobran

Las estrategias que se podrán financiar son:

  • la provisión de soluciones generales y customizadas de digitalización y automatización de procesos,
  • los sistemas para la implementación de Internet de las Cosas (Iot),
  • Inteligencia Artificial y
  • Ciencia de Datos en sectores productivos de la región.

Detalles de los Aportes no Reembolsables


Tal como se explicó desde la Sepyme, el aporte no reembolsable cubre como máximo el 90% de cada iniciativa, mientras que el 10% restante deberá ser aportado por el conglomerado.

Los gastos elegibles incluyen:

  • la contratación de un gerente técnico para la elaboración del proyecto y
  • la contratación de hasta dos consultores por un periodo máximo de cuatro meses, con el objetivo de acompañar la elaboración del proyecto, sensibilizar a los actores y fortalecer la asociatividad de las MiPyMEs del sector software y sistemas informáticos.

En cuanto a los plazos vigentes, la resolución oficial indica que las empresas podrán presentar los proyectos del Programa PAC Conglomerados hasta el 5 de enero de 2022, de manera online en: https://www.argentina.gob.ar/servicio/acceder-pac-conglomerados-productivos-tic.

También te puede interesar

Articulos relacionados