el-ranking-de-los-emojis-mas-usados-en-2021,-sin-sorpresasTecnología 

El ranking de los emojis más usados en 2021, sin sorpresas

Como todos los años (a excepción de 2020) el Consorcio Unicode, encargado de la creación y gestión de los emojis y caracteres, hizo público su listado anual con los emoticones más utilizados por los usuarios en conversaciones virtuales. El ganador es un viejo conocido.

Mientras el 92% de la población online se expresa a través de emojis, el primer escalón de este año, para muchos mitad triste y con un costado alegre, lo ocupa, precisamente, el rostro con lágrimas de alegría 😂.

El uso del ganador equivale al 5% de todos los emojis utilizados, o en palabras un poco más claras, de cada 100 emojis enviados, cinco son caritas que lloran de risa.

A poca distancia, tal y como ocurrió en 2019, le sigue en uso el clásico corazón rojo. Bajo esta dupla ya consagrada se abre una gran distancia con el resto de los competidores.

Compración entre las últimas dos ediciones.

Unicode apunta que el uso de los emojis es más bien con “vibras positivas” y además muestra un comportamiento muy similar al año 2019. 

Mientras los dos primeros puestos se repiten en ambas ediciones, el gran ascenso fue para el pulgar arriba 👍que pasó del puesto décimo a la cuarta ubicación. El resto de los emoji permanecen bastante cerca de sus rangos de 2019 en 2021 con pocas excepciones notables.

El mayor salto de posición en la grilla general corresponde a la “cara suplicante”🥺, que escaló del 97 al 14. Algo similar ocurrió con el pastel, que pasó de la posición 113 a la 25. Mientras que globo🎈, que ahora está en la posición 48, viajó desde el lugar 139 en 2019.

En la actualidad hay más de 3.600 emoticones

Desde la entidad además detallaron que en la actualidad existen 3.600 emoticones aprobados para usar desde WhatsApp y se siguen recibiendo solicitudes para agregar nuevas formas. Sin embargo, solo 100 de ellos representan el 80% de los más compartidos entre los usuarios.

Los emoticones más populares del mundo

Cada edición, tiene un contexto particular por diferentes razones. Este año, todas las elecciones estuvieron signadas por la distancia que impuso la pandemia. Pero también se dieron nuevas asociaciones.

La nave espacial🚀que se encuentra en el transporte aéreo es un símbolo del progreso que se está logrando y la anticipación de grandes cambios.

  • Biceps flexionados 💪es el emoji superior de partes del cuerpo (esta subcategoría excluye las manos) y se usa comúnmente para indicar fuerza, éxito, superación de una lucha, ejercicio, presumir, jactarse o arremangarse para recibir una vacuna.
  • Ramo de Planta-Flor 💐para toda ocasión: felicitaciones, celebraciones y relaciones de muchas variedades ya sean platónicas o románticas.

  • La mariposa 🦋es el emoji animal más común (que se encuentra en la subcategoría Animal-Bug) representativo del cambio, la belleza, la naturaleza y la transformación.

  • Persona haciendo pirueta 🤸puede no ser el deporte más popular del mundo, pero sugiere felicidad y alegría.

Dentro de los emojis menos utilizados están las banderas de países que representan la colección más grande con 258 emoji pero son los que menos se usan. Muchos le atribuyen esta situación a la falta de tiempo para buscar el ícono ideal que exprese las emociones por fuera del listado de los favoritos.

Los mamíferos animales son la siguiente subcategoría más grande con 53 emoji. Dado que los nuevos emoji tienen que demostrar que no son demasiado específicos y necesitan abrir nuevos caminos, esto sugiere que los animales alcanzaron un nivel de saturación.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados