diego-schwartzman-y-el-primer-ano-de-su-equipo-de-esports:-“apuntamos-tener-a-jugadores-que-quieran-ganar”Tecnología 

Diego Schwartzman y el primer año de su equipo de esports: “Apuntamos tener a jugadores que quieran ganar”

Diego Schwartzman, el tenista argentino más importante de la actualidad, se aventuró en plena pandemia de Covid-19 a conquistar la escena de los deportes electrónicos, conocidos popularmente como esports. Así fue que junto a su hermano Andrés Schwartzman y profesionales con experiencia en el marketing y la publicidad lanzaron Stone Movistar para competir en los principales videojuegos.

A un año de su presentación y en pleno preparativo para afrontar un nuevo Grand Slam en Australia, Peque dialogó con Clarín sobre las enseñanzas que dejó la competitiva escena argentina de los esports, sus primeros pasos en medio del aislamiento por la pandemia de Covid-19 y sus proyecciones de cara al 2022.  

“Stone es un proceso que nació hace mucho tiempo, bastante antes de que de que aparezca un caso de coronavirus. Así surgieron un montón de complicaciones a la hora de poder hacer el armado de reuniones y organizarnos para mejorar toda la estructura que teníamos”, contó Peque.

Hemos sufrido la pandemia y debido a un montón de cuestiones que no se podían hacer, mismo el armado de la gaming office, y un montón de cuestiones más internas del equipo que como les pasó a todo el mundo, no se podía mejorar o quedaron estancadas durante la pandemia. Creo que la parte mala que fue no poder mejorar la estructura y dejar un montón de cuestiones que quedaron estancadas”, reflexionó.

Diego Schwartzman junto a varios miembros del equipo de esports Stone Movistar. Foto: Stone Movistar.

El año para el equipo de Diego Schwartzman estuvo marcado por anuncios enfocados a componer una estructura que a los logros deportivos.

De hecho, su principal iniciativa se materializó en abril, cuando presentaron oficialmente la gaming office. Esta moderna oficina ubicada en el sexto piso de la sede del Club Náutico HACOAJ, en el barrio porteño de Villa Crespo, representa al equivalente a un centro de entrenamiento para los atletas tradicionales que se ajusta a las necesidades de los jugadores.

Incluso acordaron el vínculo con una reconocida marca de indumentaria (FILA) reconocida en los deportes tradicionales para su camiseta. También fueron innovadores al presentar el primer quinteto femenino que los representará en el videojuego Free Fire para celulares.

“Toda la parte femenina en el mundo gaming, que quizás están un poco por detrás de de lo que es la la masculina, es un proyecto que teníamos desde el comienzo. De hecho, una de las patas que tenemos en Movistar son Cory y Natalie, de Cinco yardas. Entonces está muy bueno poder involucrar a todas las mujeres que ya estén en la escena hace mucho tiempo, no sólo del lado de la competición, sino del lado de la organización. Además es una revolución que viene pasando en el mundo ya hace varios años y se viene afianzando”, señaló.

Pero la parte deportiva de Stone quedó deuda al no haber obtenido un título en las diversas competencias que disputó con varios de sus equipos.

Entre los logros para destacar aparece la final de la Super Copa de la Liga Master Flow de League of Legends (LoL), donde perdió 4-0 ante Savage Esports. En el shooter Counter Strike: Global Offensive participó de los torneos de Temporada de Juegos y la Unity League Flow, donde no accedió a los playoffs.

“Desde un primer momento la idea fue proyectar y ver hacia adelante creando equipos. Creo que hoy el LoL y el Counter son los más competitivos que tenemos, y bueno el Free Fire también en Mobile”, aseguró.

Y agregó: “Más allá de lo competitivo que podemos ser y lograr ganar un campeonato, como estar en en la Argentina Game Show (AGS) 2021 con varios equipos, son detalles dentro del planeamiento y realmente a lo que apuntamos es una planificación a largo plazo pensando en 2022 o 2023″.

El equipo del “Peque” debuta en AGS Flow 2021

Por primera vez, Stone Movistar Esports participará de la séptima edición del festival argentino de esports y videojuegos con un stand propio. En el mismo, los gamers podrán probar el nuevo equipo Motorola Edge 20 pro, jugar partidas contra sus jugadores profesionales y ganar premios en los sorteos diarios que se realizará

Stone Movistar estará presente en Argentina Game Show Flow 2021.

Asimismo, más de un equipo de STONE Movistar Esports estará compitiendo durante la Argentina Game Show Flow 2021, el evento que regresa después de un año de ausencia por la pandemia de Covid-19. Con PRO PLAYERS en las disciplinas más destacadas de CS:GO, LOL y Fornite se debatirán en vivo por el primer puesto en los diferentes escenarios contra los equipos locales.

Argentina Game Show 2021 se llevará a cabo durante 3 jornadas (10, 11 y 12 de diciembre) en el predio Costa Salguero, con entrada gratuita que se consigue a través de la app del evento en la tienda de descargas Google Play. 

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados