playstation-va-por-xbox:-sony-prepara-“spartacus”,-un-servicio-de-suscripcion-mensual-como-game-passTecnología 

PlayStation va por Xbox: Sony prepara “Spartacus”, un servicio de suscripción mensual como Game Pass

El servicio Xbox Game Pass es una de las razones por la cual la consola de Microsoft repuntó durante estos últimos años y aparece como una alternativa que muchos gamers prefieren. Según trascendió por Bloomberg, PlayStation está preparando un servicio similar para competirle a Microsoft, conocido con el nombre en clave Spartacus.

La idea es que los usuarios de PlayStation paguen una tarifa mensual para acceder a un catálogo de juegos actuales, pero también de generaciones anteriores de la consola.

Según Bloomberg las fuentes pidieron no ser identificadas, por lo que no se conocen muchos detalles. Pero se especula con que el servicio esté disponible en la exitosa PlayStation 4, que ya vendió más de 116 millones de unidades, y también en PlayStation 5. Este último caso es más delicado para Sony debido a la escasez de componentes que hay, que dificultan las ventas de la compañía.

El lanzamiento estaría previsto para otoño y el servicio fusionaría los dos planes de suscripción existentes de Sony, PlayStation Plus y PlayStation Now. Actualmente, se requiere PlayStation Plus para la mayoría de los juegos multijugador en línea y ofrece títulos mensuales gratuitos, mientras que PlayStation Now permite a los usuarios transmitir o descargar juegos más antiguos.

“Los documentos revisados ​​por Bloomberg sugieren que Sony planea conservar la marca PlayStation Plus pero eliminar gradualmente PlayStation Now”, explicaron en el artículo original.

Sony PlayStation 5 no vestá vendiendo todo lo que Sony quiere por los faltantes de componentes. Foto EFE

El servicio se dividiría en tres niveles dependiendo de la cantidad de dinero que quisiera pagar cada usuario. Estos quedarían repartidos de la siguiente forma:

  • Primer nivel: da acceso a todos los beneficios de PlayStation Plus

  • Segundo nivel: permitirá disfrutar de un amplio catálogo de juegos de PS4 y con el tiempo de PS5

  • Tercer nivel: incluirá demos de juegos, la posibilidad de realizar streaming de juegos en la nube y una completa biblioteca de grandes clásicos del catálogo de PS1, PS2, PS3 y PSP.

Dado que las actuales consolas de Sony no cuentan con una función de retrocompatibilidad, este servicio sería el que se encargaría de subsanar ese problema en el caso de suscribirse al nivel más alto.

Además, un control para celulares

El diseño del control para celulares de PlayStation. Foto Sony

Según trascendió, Sony podría estar trabajando también en un control para teléfonos celulares que permitiría jugar juegos en la nube de manera híbrida, también similar al servicio Xcloud de Xbox.

Así se puede ver en una patente reciente realizada por la división japonesa de la compañía, en la que se puede ver unos planos muy interesantes que dejan ver cómo funcionaría dicho dispositivo.

Los planos son sencillos de entender. Al parecer, el diseño estaría basado en el DualShock de PS4 (y no en el actual DualSense). Este estaría alargado por la mitad y abandonaría la pantalla táctil y el botón de PS para dejar espacio para introducir un teléfono celular.

Además, se describe un elemento adicional que no aparece en los planos pero que podría monitorear la inclinación del dispositivo (en conjunto con el teléfono móvil). No se detalla para qué tamaños de celulares podría adaptarse este dispositivo .

Actualmente los controles de PlayStation son compatibles con dispositivos móviles vía Bluetooth. Sin embargo, parece que la intención de Sony no es simplemente tener disponible un soporte para celulares. Esta posible creación podría servir para disfrutar de ciertos títulos en juego remoto o en la nube, así como ya hacen otros controles de terceros con Xbox.

El diseño del control para celulares de PlayStation. Foto Sony

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados