linkedin:-7-formas-de-generar-trafico-organico-a-tu-perfilTecnología 

LinkedIn: 7 formas de generar tráfico orgánico a tu perfil

A TENER EN CUENTA

Existen otras formas de aumentar la visibilidad en la red social de búsqueda de trabajo y en esta nota podrás enterarte cómo hacerlo.

LinkedIn es una de las mayores redes sociales para profesionales, por lo que en ella las empresas y los profesionales de los diferentes sectores comparten a diario miles de contenidos en busca de mejorar su visibilidad y obtener más tráfico a sus perfiles.

Aunque LinkedIn dispone de un programa de publicidad que permite crear campañas de tráfico con poco presupuesto, hay otras formas de aumentar la visibilidad y es a través del tráfico orgánico.

En LinkedIn, como en otras redes sociales, la mejor forma de obtener tráfico orgánico es a través del contenido de calidad, que demuestre al resto de profesionales y empresas que tenemos amplios conocimientos sobre nuestro sector.

Tips para generar tráfico orgánico

Para todos aquellos que quieren aumentar su tráfico orgánico en LinkedIn, a continuación compartimos algunos consejos:

  • Líder de pensamiento: En LinkedIn, los usuarios buscan encontrar nuevas ideas, compartir información sobre sus sectores laborales y nadie mejor que un experto para ofrecer este tipo de contenidos. Debemos utilizar nuestros conocimientos y conexiones dentro de la red para producir contenidos relevantes, que ofrezcan valor y experiencias enriquecedoras (a través del aprendizaje) y convertirnos en líderes de pensamiento.
  • Conectar con las personas correctas: En LinkedIn no nos sirve de nada conectar con ese amigo del colegio que ahora se dedica a algo que nada tiene que ver con nuestro trabajo. Ese tipo de conexiones son buenas para Facebook, pero no para esta red. Es importante identificar a los líderes de pensamiento y expertos de nuestro sector y conectar con ellos. Una vez hayamos conectado, debemos ser proactivos e interactuar con sus contenidos a través de comentarios, mensajes o reacciones.
  • Hashtags: Como en cualquier red social, en LinkedIn podemos utilizar los utilizar los hashtags. Estas etiquetas nos facilitan la organización y categorización del contenido, de forma que cuando un usuario busque información sobre un tema nos encuentre. Es importante tener claros cuáles son los hashtags más utilizados en nuestro sector para utilizarlos en los contenidos, ya que aumentarán mucho nuestra visibilidad.
  • Usar el vídeo: Los textos demasiado largos no funcionan bien en LinkedIn, ya que la gente suele hacer scroll y seguir viendo el feed hasta que algo llama la atención. Los vídeos sirven justamente para eso, llamar la atención. El vídeo es más rápido de consumir (LinkedIn es una red para profesionales que, habitualmente, disponen de poco tiempo que perder), además ofrece un mejor canal para transmitir un mensaje.
  • Grupos de LinkedIn: Los grupos de LinkedIn son una de sus mejores herramientas. Los grupos más grandes cuentan con millones de miembros, lo que significa que si entramos en ellos y participamos tenemos asegurada una gran audiencia. Si nuestro contenido es relevante y aporta valor a la conversación y a la industria, muchos de estos miembros comenzarán a seguirnos, lo que podría abrir nuevas oportunidades laborales.
  • Publicar con regularidad: Las redes sociales necesitan ser alimentadas constantemente con contenido para mantener la visibilidad y el alcance, LinkedIn no es una excepción. Se trata de un proceso que puede consumir demasiado tiempo, pero con un poco de planificación y una buena estrategia, es posible crear un buen plan de marketing de contenidos y publicar contenido de calidad de forma continua.
  • Promociona el contenido en otras plataformas: Un contenido de calidad funcionará bien en cualquier plataforma, ya sea LinkedIn, Facebook o Twitter. Aunque el contenido estará enfocado a la audiencia de LinkedIn, siempre es posible reciclarlo y publicarlo en otras redes sociales para aumentar al máximo la visibilidad.

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.

Articulos relacionados