los-ultimos-modelos-de-la-nueva-generacion-de-tablets:-mas-potencia-y-el-rendimiento-de-una-pcTecnología 

Los últimos modelos de la nueva generación de tablets: más potencia y el rendimiento de una PC

Las tablets en los últimos años incrementaron su presencia en el mercado al ritmo en que la productividad, la flexibilidad y la facilidad de uso las posicionaron como una herramienta de trabajo y entretenimiento para hacerle frente a la pandemia, como así también una opción sustancialmente más económica que muchas notebooks y laptops que hay en el mercado.

De hecho, la nueva generación de esta clase de dispositivos móviles fabricados por Lenovo, Xiaomi y las argentinas Enova y EXO que fueron lanzados hasta el momento se caracterizan por contar en mucho de los casos con procesadores de última generación, tasa de refresco similar al de los monitores de PC, compatibilidad con teclados y hasta lápiz óptico.

Pero más allá de las comparaciones, estas tabletas destacan también por su seguridad y robustez. Las herramientas que popularizaron los smartphones -identificador de huella dactilar y reconocimiento facial- están presentes en varios modelos. Lo mismo que la certificación IP65 que las protege en caso de inmersión en el agua, entre otros eventuales riesgos.

EXO Rugged R8: la tablet extrema

La tablet EXO Rugged R8 se consigue exclusivamente en la Tienda EXO y su precio es de $57.999. Se puede adquirir en hasta 18 cuotas fijas.

EXO Argentina anunció en septiembre el lanzamiento de EXO Rugged R8, un dispositivo que se adapta a las condiciones más exigentes de trabajo. Pensada para áreas donde la protección del dispositivo debe ser primordial, tales como logística, fuerzas de seguridad (bomberos, policía, militares, etc.) e industrias de todo tipo.

Diseñada por el equipo de investigación y desarrollo de la compañía argentina, este dispositivo fue pensado especialmente para ámbitos de trabajo extremo, por eso destaca principalmente por su robustez para soportar golpes fuertes.

Gracias a su certificación IP65 también es resistente al polvo y al agua, ya que puede soportar una inmersión de 30 minutos con una profundidad de hasta un metro.

Para soportar largas jornadas de trabajo sin acceso a un tomacorriente, la tableta EXO Rugged R8 tiene en su interior con una amplia batería con una capacidad de 10.000 mAh que entrega una autonomía promedio de 14 horas de funcionamiento, reconocimiento facial, GPS, soporte de lector para huella digital y NFC (Near Field Contact) que permite hasta cargar la tarjeta SUBE.

Además, cuenta con personalización profesional e intercomunicador en tiempo real. Posee conectividad 4G LTE y satélites GPS disponibles alcanzando una precisión de ubicación máxima.

Lenovo TAB P11 y YOGA TAB 13 

La tablet Lenovo TAB P11 trae en la caja un teclado con trackpad y lápiz óptico. Precio inicial sugerido; $39.999. Foto: Lenovo

La marca surcoreana no quiere dejar del todo el mercado de los dispositivos móviles, más allá de haber anunciado hace unos meses su salida del negocio de los smartphones. Por eso trajeron al país las tabletas Tab P11 y Yoga Tab 13, dos modelos que apuntan tanto al usuario multitarea como aquel que busca entretenimiento de alto nivel.

La nueva Lenovo Yoga Tab 13 pulgadas ofrece una pantalla LCD multitouch de gran resolución que bien puede ser utilizada como un monitor adicional. Esto se logra gracias al práctico puerto micro-HDMI que convierte de forma rápida y sencilla la tablet en una segunda pantalla 2K para una notebook o laptop para usarla fuera del trabajo.

También es compatible con el lápiz digital Precisión Pen 2 para aquel que quiere dibujar, pintar, hacer notas rápidas en algún documento o bien armar la lista del supermercado; aunque no está incluido en la caja.

En el interior está potenciado por un procesador Snapdragon 870 y 8 GB de memoria RAM LPDDR5, 128 GB de almacenamiento interno y una batería poderosa de 10.000 mAh con carga rápida de 30W que permite recargar la batería al 80 por ciento en apenas 90 minutos.

En cuanto a conectividad, Yoga Tab 13 cuenta con WiFi 6, Bluetooth 5.2, un sensor ToF y una cámara de 8 MP que permite mantener videollamadas nítidas, lo que facilita el aprendizaje o el trabajo desde casa, además a modo de resguardo de la privacidad, la cámara integra desenfoque de fondo automático que oculta todo lo que está detrás del usuario.

Para aquel que solo busca entretenerse, esta tableta permite ver contenidos en streaming con una calidad única gracias a su certificación para transmitir Netflix en HD, y los gamers pueden jugar a los títulos más exigentes –League of Legends: Wild Rift, Free Fire o PUBG Mobile– desde el sofá o la cama sin preocuparse por tiempos de retardo ni pérdida de frames.

Por último, su diseño inteligente permite utilizarla sujetándola, colocándola o inclinándose mediante el soporte de acero inoxidable que incluye la caja.

Otra de las propuestas de LG en el segmento de las tabletas es su modelo premium Tab P11 que nada tiene que envidiarle a muchas computadoras portátiles de gama de entrada.

Lo primero que sorprende este modelo es la nitidez de su pantalla IPS de 11 pulgadas, que permite visualizar contenido de forma fluida con resolución hasta 2K.

Por otro lado los márgenes estrechos en los cuatro lados ofrecen mayor relación de pantalla del 85 por ciento. Esto la hace ideal para ver series y películas en streaming, de hecho también está certificada por Netflix. Su brillo de 400 nits incluso posibilita utilizarla al aire libre en un día soleado.

Además de las posibilidades que brinda a la hora del entretenimiento, la Tab P11 también puede ser una herramienta laboral valiosa. El teclado ultradelgado con trackpad, que se adhiere magnéticamente, ofrece una calidad para una escritura táctil rápida y precisa.

También es compatible con el lápiz digital el Lenovo Precision Pen 2 -incluido en la caja-, que cuenta con 4096 niveles de presión, detección de inclinación y 200 horas de uso con una sola carga.

Todas estas características están sostenidas con un hardware potente que le otorga una respuesta rápida para todo tipo de aplicaciones. La Tab P11 cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 662 y 6 GB de RAM, lo que facilita el uso de diferentes procesos. Y no solo eso sino que también se apoya en una poderosa batería, que ofrece una autonomía de 15 horas con una sola carga.

La tablet Tab P11 se vende en diferentes tiendas por un precio inicial sugerido de $39.999, mientras que la Yoga Tab 13 aún no tiene precio oficial.

Xiaomi Pad 5

Xiaomi Pad 5 es distribuida en el país por Etercor, quien además brinda el único service con garantía oficial. Se consigue a 87.999 pesos.

Presentada oficialmente a mediados de septiembre, la última generación de tabletas de Xiaomi Pad 5 se encuentra disponible en el país.

Con un diseño compacto y acabado premium, la nueva tableta de la marca china se presta para el trabajo remoto de forma eficiente, también para el entretenimiento con los juegos para móviles más demandantes. O, incluso, hacer ambas cosas al mismo tiempo gracias a la capacidad de su procesador Qualcomm Snapdragon 860, los 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.

Su pantalla de 11 pulgadas es otro de sus distintivos. Está configurada con tecnología 2K+ y la posibilidad de ver más de 10.000 millones de colores vívidos y brillantes. Posee luz azul reducida para proteger de forma eficaz la vista de los usuarios y, también, un sensor de luz ambiental específico para garantizar una adaptación precisa a cualquier entorno.

Como muchos de los celulares de alta gama, Xiaomi Pad 5 cuenta con una tasa de refresco de 120Hz (la cantidad de veces que se actualiza la pantalla) que le aporta más fluidez al deslizar mientras se navega en internet o al desplazarte por un juego.

Para el usuario que la busca como una herramienta más para el Home Office, esta tableta se puede utilizar con teclado que, a diferencia de la Tab P11, no cuenta con trackpad. 

En lo que respecta a las cámaras, la frontal es de 8MP con una resolución de 1080p y 30fps. En tanto en la parte trasera de la tableta, ubicada en el módulo de cámaras característico de Xiaomi, cuenta con 13 MP con filmación en 4K y fps720p.

Enova TAB10 4G LTE

La segunda tablet de fabricación nacional aparece como una buena opción en relación precio y calidad. La Enova TAB10 4G LTE sirve como complemento para varios perfiles de usuario: el que busca jugar y entretenerse, utilizarla para trabajar o leer documentos, editar fotos de forma amateur o simplemente navegar por internet. 

Su principal distintivo a la hora de las comunicaciones es la posibilidad de insertarle una Sim Card con datos para aprovechar su conexión LTE que le permite conectarse a redes 4G y así tener internet en casi cualquier zona con cobertura. En tanto, las conexiones Bluetooth, micro USB y Wi-Fi potencian sus funciones al máximo.

Asimismo, su cámara principal de 5 megapíxeles y una frontal de 2 MP le posibilitan al usuario hacer videollamadas o sacarte fotos en cualquier momento. Eso sí, con una calidad acorde a sus características.

La Enova TAB10 4G LTE tiene por estos días una oferta especial hasta el 30 de noviembre en el marco del Black Friday. Se puede adquirir desde su tienda oficial a un precio contado de $16.719 o 24 cuotas de $870 (quedaría en $20.899)

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados