whatsapp-ampliara-la-velocidad-de-los-audios-para-todos-los-mensajesTecnología 

WhatsApp ampliará la velocidad de los audios para todos los mensajes

WhatsApp le puso fin hace unos meses a la polémica en torno a los audios “eternos” al incluir la posibilidad de reproducirlos a mayor velocidad. Sin embargo, esta función deseada por sus millones de usuarios no contemplaba al reenvío de los mensajes de voz, una situación que estaría solucionada en una próxima actualización. 

Según reveló el sitio WABetainfo, que acostumbra a revelar antes de su lanzamiento las funciones que llegarán al mensajero, WhatsApp sigue adelante con el objetivo de completar las mejoras que afectan a las notas de voz. De ahora en más, todos los audios que sean reenviados también podrán ser escuchados en diferentes velocidades.

Esta nueva función fue detectada en una versión beta reciente de WhatsApp para los celulares iPhone (iOS), pero actualmente está en desarrollo y seguramente también estará disponible en las próximas versiones de WhatsApp beta para Android. 

WhatsApp trabaja en incrementar la velocidade de reproducción en los audios reenviados. Foto: WABetainfo.

En la actualidad de la app de mensajería, propiedad de Meta, cuando un usuario reenvía una mensaje de voz no cuenta con la posibilidad de acelerar el audio, ya que el botón de velocidad de reproducción se encuentra deshabilitado.

Con esta nueva función, que llegará en las próximas semanas para los dispositivos móviles Android e iOS, los usuarios de WhatsApp ya no tendrán excusas para escuchar hasta esos audios eternos que suelen reenviarse en las cadenas.

El truco para escuchar audios reenviados a mayor velocidad

Mientras ajustan los detalles antes de lanzarlo oficialmente, los usuarios de WhatsApp pueden realizar un truco para escuchar a mayor velocidad las notas de voz reenviadas, que suelen llegar en formato MP3. Eso sí, solo funciona con la versión beta del mensajero. 

Para llevar adelante esta tarea, primero, es necesario que el teléfono celular funcione con el sistema operativo iOS de Apple. Luego habrá que descargar la aplicación oficial TestFlight en la tienda de descargas App Store. Esta plataforma ayuda a los desarrolladores a probar versiones de prueba de sus apps favoritas.

TestFlight, la app de iPhone.

Una vez que esta instalado, abrir el enlace para solicitar un puesto en WhatsApp Beta para iPhone. Luego se redirige a TestFlight y hay que apretar aceptar.

Después de unos minutos estará disponible la versión Beta de la aplicación de mensajería. Una vez que esta instalada hay que abrirla e ingresar en el chat donde esta el audio MP3 que, ahora, tendrá visibles las opciones de 1,5x o en 2x.

Más velocidad, lo que pedían los usuarios

La función que cambió la forma de escuchar los audios en WhatsApp llegó en mayo de este año y tras varios meses de pruebas previas.

Con aquella actualización, los usuarios comenzaron a visualizar un número que aparece situado a la derecha o izquierda de la línea de tiempo del mensaje de audio, según si es el mensaje que el usuario recibe o emite, respectivamente.

Dicho número está representado en un recuadro gris redondeado que indica 1.0X cuando se está reproduciendo de forma normal. Si lo que se busca es aumentar la velocidad del audio hay que pulsar el número, que cambiará para indicar 1.5X cuando se incremente en un 50 por ciento, y 2.0X cuando alcance el doble.

Eso sí, las siguientes notas de voz de la conversación o las sucesivas que se reciban seguirán reproduciéndose según la última velocidad que el usuario haya marcado.

Esta herramienta actualmente está disponible tanto para usuarios de celulares Android como de iPhone, y también en la versión para escritorio de la plataforma, WhatsApp Web.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados