los-videos-de-las-historias-de-instagram-ahora-duran-hasta-1-minutoTecnología 

Los videos de las Historias de Instagram ahora duran hasta 1 minuto

Parece que Meta y sus aplicaciones se mantienen en continua transformación. Instagram incorpora un nuevo cambio en su plataforma, y se trata en este caso de algo muy solicitado por parte de sus usuarios. Las Stories (Historias) extenderán su duración hasta un minuto y sin cortes, muy a diferencia de los quince segundos con los que hizo su debut en 2016.

Hace un tiempo, otras aplicaciones decidieron aumentar la duración de sus publicaciones en formato video. En julio, la plataforma estrella TikTok aumentaba la duración en un 300%, es decir, se puede grabar un clip de tres minutos sin interrupciones.

Ahora Instagram sube la apuesta al cuadruplicar su duración, ya que hasta esta actualización particionaba el clip de un minuto con cortes cada 15 segundos.

Esta nueva función de Instagram no facilitará grabar Historias al momento, ahora también será más cómodo subir un video de nuestra galería, puesto que podrá tener una duración de un minuto sin ningún corte. Los Reels ya aumentaron su duración y era la opción más utilizada por los creadores de largos contenidos.

Instagram llevará sus clásicas Historias de Instagram a un minuuto de duración. Foto: JUAN MANUEL FOGLIA.

Cabe recordar que recientemente Instagram añadió otra función muy esperada por sus usuarios que permitió a las cuentas no verificadas o con menos de 10 mil seguidores adjuntar links en sus Historias en formato de sticker.

Los próximos planes

Si bien se tienen pocas precisiones sobre los planes de futuro que tiene Meta para Instagram, solo se conoce la voluntad de Mark Zuckerberg de encriptar los mensajes de la aplicación, algo que no está exento de controversias.

Al parecer, el principal problema a la hora de cifrar de extremo a extremo sus comunicaciones es que impide a la policía y a las plataformas tecnológicas tener acceso a los mensajes. Esto obstaculizaría el trabajo de las autoridades a la hora de rastrear casos de abuso infantil y ciberbullying, por ejemplo.

Sacudir el celular para reportar un error

Instagram anunció esta semana una función inédita para la aplicación que fue nombrada como Rage Shake.

Adam Mosseri, CEO de la red social, fue quien dio los primeros detalles de esta herramienta que sirve para avisar a Instagram de que algo va mal: el sonido no se escucha, los posts no cargan o las historias se quedan a medias. Para notificar estos u otros inconvenientes técnicos solo habrá que sacudir el teléfono con fuerza mientras se está dentro de la aplicación.

La función para eliminar contenido de los carruseles estará disponible siempre que tengan tres o más imágenes o videos.

La nueva función Rage Shake sirve para notificar cualquier error que presente la app de Instagram. Foto: Shutterstock

La función para eliminar contenido de los carruseles estará disponible siempre que tengan tres o más imágenes o videos.

Con este movimiento aparecerá un nuevo menú en el que la aplicación pregunta si algo está yendo mal y ofrece la posibilidad de explicar qué ha ocurrido.

La función Shake Rage estará disponible próximamente para iOS y Android solo en Estados Unidos, mientras que la herramienta que permite borrar imágenes o videos de los Reels podrá utilizarse durante las próximas semanas en todos los países para usuarios de ambos sistemas operativos.

Con información de La Vanguardia.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados