instagram:-por-fin-se-puede-eliminar-una-sola-foto-de-una-publicacion-con-varias-imagenesTecnología 

Instagram: por fin se puede eliminar una sola foto de una publicación con varias imágenes

Instagram prepara una serie de cambios en su plataforma, en especial uno esperado desde el lanzamiento hace once años. La red social, propiedad de Meta, anunció que los usuarios pueden eliminar una foto concreta de una galería sin la necesidad de borrar la publicación, como sucedía hasta ahora.

Adam Mosseri, director de Instagram, fue el encargado de dar a conocer esta nueva función de la plataforma a través de un video en su perfil de la red social. justamente, él mismo reconoce que esta funcionalidad debería de haber sido implementada desde hace un tiempo.

Para eliminar una fotografía de un carrusel, según lo que cuenta Mosseri, se necesita solamente editar en el modo edición de la publicación y encontrar la instantánea que se quiere eliminar. Entonces, debe aparecer en la esquina superior izquierda un icono para eliminarla.

Al presionar este pequeño botón en uno de los márgenes se pedirá al usuario si realmente quiere seguir adelante con la eliminación.

Adam Mosseri, CEO de Instagram, . Foto: AFP

No obstante, aclaró que si por alguna razón alguien se arrepiente siempre tiene la opción de deshacer la eliminación en un periodo de 30 días. Una vez cruzada esta barrera se perderá la foto para siempre.

De esta manera, Instagram incorpora una herramienta que, tal y como reconoce Mosseri, era uno de los reclamos recurrentes por millones de usuarios de la plataforma; aunque actualmente solo está disponible en iOS, los usuarios de Android pueden esperarla pronto.

Cabe recordar que esta opción estará visible para los carruseles que tengan tres o más imágenes o videos.

Sacudir el celular para reportar un error

La nueva opción para eliminar fotos de una galería no viene sola. Adam Mosseri anunció también una función inédita para la aplicación que fue nombrada como Rage Shake.

Esta herramienta sirve para avisar a Instagram de que algo va mal: el sonido no se escucha, los posts no cargan o las historias se quedan a medias. Para notificar estos u otros inconvenientes técnicos solo habrá que sacudir el teléfono con fuerza mientras se está dentro de la aplicación.

La función para eliminar contenido de los carruseles estará disponible siempre que tengan tres o más imágenes o videos.

Con este movimiento aparecerá un nuevo menú en el que la aplicación pregunta si algo está yendo mal y ofrece la posibilidad de explicar qué ha ocurrido.

La función Shake Rage estará disponible próximamente para iOS y Android solo en Estados Unidos, mientras que la herramienta que permite borrar imágenes o videos de los Reels podrá utilizarse durante las próximas semanas en todos los países para usuarios de ambos sistemas operativos.

Con información de La Vanguardia.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados