toyota-incrementa-la-capacidad-de-produccion-de-su-fabrica-de-zarateEconomía 

Toyota incrementa la capacidad de producción de su fábrica de Zárate

La automotriz Toyota confirmó el martes que aumentará la capacidad de producción en su planta industrial de Zárate y generará 500 nuevos puestos de trabajo directos y otros 1.000 trabajos indirectos.

La noticia, que había sido anticipada por Clarín en julio, fue anunciada este martes por la empresa: la producción se elevará de 140.000 a 167.000 unidades anuales a partir de 2022, para abastecer una mayor demanda de Hilux y SW4 en América Latina.

Los 1.000 puestos de trabajo indirectos serán dentro de la denominada “cadena de valor” de la empresa, conformada conformada por más de 260 proveedores y sub-proveedores de autopartes y componentes locales.

El 80% de la producción de Toyota Argentina se exporta a 23 países de América Latina, gracias a una estrategia de especialización que favorece el superávit comercial de la operación.

Desde el inicio de sus actividades en 1997, Toyota lleva producidas más de 1,5 millón de unidades, de las cuales más de 1 millón se exportaron a la región. Durante 2021, la compañía alcanzará su récord histórico de producción, con 146.000 unidades en total.

A partir de 2019, además, Toyota incrementó fuertemente su participación dentro la producción automotriz local. Aquel año superó por primera vez su límite de 140.000 unidades, en tanto la industria en su conjunto (afectada por la devaluación del año anterior y la crisis posterior a las PASO de ese año) cayó por debajo de las 315.000 unidades.

El año pasado, durante el cual a causa de la pandemia no se produjeron vehículos en el país durante casi dos meses, la industria en su conjunto cayó aun más, a 257.000 unidades, en tanto Toyota finalizó con casi 94.000 unidades fabricadas (36% del total).

Para este año, las automotrices agrupadas en la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) estimaron que la producción podría volver a superar el umbral de las 400.000 unidades, luego de tres años. De concretarse, la participación de Toyota como fabricante volvería a ubicarse en una participación de alrededor de 35%.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados