mas-repudios-ante-el-ataque-con-bombas-molotov-a-clarinSociedad 

Más repudios ante el ataque con bombas molotov a Clarín

El ataque con bombas incendiarias que al menos nueve personas perpetraron este martes contra el edificio sede del Grupo Clarín generó una rápida ola de condenas y repudios provenientes de buena parte del arco político y de distintas instituciones.

Este miércoles se sumaron expresiones de rechazo ante el ataque provenientes de la Universidad de Buenos Aires (UBA), a través de su rector, Alberto Barbieri; y de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

“Quiero expresar mi repudio al hecho de violencia ocurrido contra la sede del Diario Clarin. Estoy en contra de cualquier situación de esta naturaleza, contraria a los valores democráticos que con tanto esfuerzo y dolor logró imponer nuestra sociedad”, señaló Barbieri en un mensaje dirigido a Clarín.

El rector de la UBA expresó además su deseo de que “la Justicia actúe e identifique a los responsables”.

Repudio desde la Cámara de Diputados bonaerense.

Por su parte, el diputado bonaerense de Cambio Federal, Walter Carusso, presentó un proyecto de declaración ante la Cámara de Diputados de la Provincia para expresar “preocupación y repudio” ante el violento ataque”.

Ambos mensajes se sumaron a los que a lo largo del martes publicaron el presidente Alberto Fernández, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, entre muchos otros dirigentes políticos, sociales, sindicales y comunicadores.

Noticia en desarrollo.

LGP​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados