en-pleno-incendio,-un-grupo-intentaron-bajar-en-camilla-a-una-victima-y-se-rompio-la-escaleraSociedad 

En pleno incendio, un grupo intentaron bajar en camilla a una víctima y se rompió la escalera

Se hizo viral un video en el que varias personas intentaron subir una camilla por una escalera de metal, pero el resultado no fue lo que se esperaba.

Instantes después, la camilla estaba volando y la persona a la que intentaban subir estaba colgando de la parte superior del cuerpo.

En redes sociales se hizo viral un video en el que se puede ver un intento de rescate a una persona que estaba inmovilizada, pero el resultado fue muy diferente a lo que se esperaba. El video en TikTok ha tenido miles de likes y también comentarios, algunos lo tomaron como algo gracioso y otros reconocieron que es un video que muestra una situación peligrosa.

En el video en TikTok se ve a una persona que está en un camilla y está inmovilizado. Pero está en una barranca y, por eso, intentan subirlo a la calle, en donde se encuentra la ambulancia y los servicios médicos que lo llevarán a que lo atiendan.

Leé también: Tras un año de investigación y 80 testigos, la causa de la muerte de Maradona se encamina a juicio

Los paramédicos que lo están atendiendo lo pusieron en una camilla y, con la ayuda de una escalera de metal y una cuerda intentaron subirlo, para ahorrar tiempo y poder tratarlo más rápido. Desafortunadamente, las cosas no salieron como se esperaba y pusieron en riesgo la integridad física del lesionado.

Varias personas pusieron la camilla con el lesionado inmovilizado, en el carril de la escalera. Una cuerda por la parte de arriba serviría para guiar la camilla hacia el piso de arriba. En principio todo luce muy bien, pero después de unos segundos las cosas se salen de control.

La personas que lo está empujando pierde fuerza y ya no puede guiar correctamente la camilla. Además, el paciente no estaba bien inmovilizado de la parte superior del tronco, por lo que se dobló e hizo que la camilla se saliera del carril de la escalera.

Instantes después, la camilla estaba volando y la persona a la que intentaban subir estaba colgando de la parte superior del cuerpo. En ese momento el video termina, pero se puede ver el pánico que se generó por el accidente. Y algo que pudo haber ahorrado mucho tiempo, terminó siendo un gran riesgo para el lesionado al que intentaban trasladar.

Leé también: Un grupo de trabajadores murió tras tomar un cóctel con desinfectante

Accidente en escalera./ Heraldo de México

Articulos relacionados