como-comprar-por-internet-en-cuotas-y-sin-tarjeta-de-creditoEconomía 

Cómo comprar por Internet en cuotas y sin tarjeta de crédito

La amplia expansión que tuvo el comercio electrónico durante la pandemia fomentó distintas sinergias entre empresas de tecnología que pretenden ofrecer nuevas herramientas a los consumidores para sostener los niveles de venta. En especial en un mercado donde la población debe hacer rendir más su salario frente a la erosión del poder adquisitivo que produce la inflación.

Una de esas alianzas estratégicas es la que acaba de sellar la fintech cordobesa Wibond con la plataforma de e- commerce Tienda Nube. El objetivo es incentivar el consumo mediante una nueva forma de pago que permite a los compradores pagar en hasta 3,6 o 12 cuotas con o sin interés y sin tarjeta de crédito. De esta manera, las empresas aumentan sus ventas y los usuarios pueden acceder a pagar a plazo, explican en ambas compañías.

Una de las razones que impulsó la alianza es que hoy, el 75% de los nativos digitales no poseen tarjetas de crédito. Por eso, la asociación supone una oportunidad para todas las tiendas online que buscan aumentar sus ventas, alimentar una buena experiencia de compra y acceder a un gran universo de clientes. A su vez, muchos clientes de Wibond son personas que sí tienen tarjeta y encuentran una oportunidad para ampliar su crédito.

En Argentina existen varias fintech, que permiten este tipo de operaciones como Wibond, entre ellas, Mercado Crédito y Ualá. Tambien estas empresas ofrecen acceso simple al crédito sin interés o tasas más flexibles que los bancos y con muchos menos requisitos.

¿Cómo funciona para el usuario? En el caso de quienes quieran pagar con Wibond, las personas deben ingresar en el sitio oficial (www.winbond.co) y con su DNI frente y dorso crear su cuenta. 

Luego, pueden elegir entre el gran universo de tiendas adheridas, llenar el carrito de compras y, al finalizar, seleccionar Wibond como medio de pago. El sistema muestra un plan de pago de acuerdo con las posibilidades de cada persona y, en caso de pagar en cuotas, la primera se abona recién a los 30 días de efectuada la compra.

“Además de poder brindar nuestra solución a todos los ecommerce, compartimos el mismo espíritu: pensar mejores soluciones y respuestas integrales para las realidades del consumo digital ofreciendo inclusivamente alternativas para el desarrollo del comercio en América Latina”, comentó Ezequiel Bucai, CEO de Wibond.

En tanto, Leandro Bertalot, Director de Platform & Ecosystem en Tiendanube, señaló que “con esta nueva integración continuamos brindando acceso a distintas herramientas tecnológicas para que cada emprendedor pueda elegir el medio de pago ideal para su negocio. Estamos muy contentos de que aliados como Wibond nos acompañen en el trabajo de reducir las barreras del emprendedurismo y construir la mayor comunidad de ecommerce en toda Latinoamérica ”, dijo sobre la alianza.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados