“tiene-ganas-de-que-se-haga-el-juicio”:-fernando-burlando-conto-como-esta-juan-darthes-en-brasilEspectáculos 

“Tiene ganas de que se haga el juicio”: Fernando Burlando contó cómo está Juan Darthés en Brasil

A tres años de que Thelma Fardin lo acusara de haberla violado, el actor deberá responder ante la Justicia.

Fernando Burlando mantuvo una charla con Juan Darthés a días de que empiece el juicio en su contra. Está acusado de haber violado a la actriz Thelma Fardin cuando ella era menor de edad. (Foto: Instagram / burlandofernando / Archivo)

El próximo martes comenzará el juicio contra Juan Darthés en Brasil. Está acusado de haber violado a la actriz Thelma Fardin -cuando ella era menor de edad- durante una gira de Patito feo en 2009. Para saber cómo se encuentra el actor antes de responder ante un tribunal, el equipo de Los Ángeles de la Mañana (eltrece) conversó con quien es su abogado en la Argentina: Fernando Burlando.

El letrado reveló que recientemente conversó con su defendido. Durante la charla, Darthés dejó en claro que no tiene pensado regresar al país y escuchó atentamente los consejos que recibía del otro lado del teléfono. “Está animado y tiene ganas de terminar esta etapa, de que se haga el juicio, esto ha alterado su vida. No es la misma vida que antes del tema Thelma”, afirmó en diálogo con Ángel de Brito.

Lee también. “Abrazame por atrás y bajá tu mano”: Virginia Gallardo recordó una incómoda situación que vivió con Juan Darthés en “Cantando por un sueño”

Luego, agregó: “Yo creo que él está instalado allá. Hay muchas heridas de por medio como para arriesgarme a decir qué actitud tomará cuando termine esta historia, es difícil porque esta toda la familia que está muy unida”.

A casi tres años de la denuncia pública y ante la Justicia que sacudió su vida personal y laboral, Darthés le habría dicho a Burlando que solo espera dar vuelta la página.

Fernando Burlando explicó por qué Juan Darthés no habla con la prensa

Durante la charla con LAM, Fernando Burlando repitió en más de una oportunidad que la acusación es un tema delicado y que el mayor consejo que le dio a Juan Darthés es que sea prudente. Y esa recomendación, por supuesto, que incluye no dar declaraciones a medios de ningún país.

“La sensibilidad del tema lo único que haría es lastimar, lo mejor que puede hacer es terminar esta etapa, este proceso y que la Justicia decida, recién ahí asomarse sería lo más prudente. Sería una gran imprudencia hablar ahora en temas de esta naturaleza. El silencio es la mejor conducta que puede asumir por una cuestión de responsabilidad y prudencia”, remarcó.

Thelma Fardin denunció por violación a Juan Darthes. El ataque sexual habría ocurrido en 2009, cuando ella tenía 16 años y él, 45.

Por otra parte, Burlando contó que varias personas famosas declararán contra su defendido. Entre las figuras que se presentarán se encuentran Anita Co, Calu Rivero e integrantes del elenco de la tira juvenil que estuvieron en Nicaragua en mayo del 2009, lugar donde se habría producido el abuso sexual. Y, en ese sentido, el letrado subrayó que no hay ningún testigo presencial. “Calu no fue testigo presencial de nada”, puntualizó.

Además, la pareja de Barby Franco expuso cuál considera que será la defensa que harán los abogados de Thelma Fardin. “Creo que ellos quieren mostrar un perfil de conducta. Acá lo más importante es probar los extremos de la denuncia. La Justicia no va a juzgar a alguien por sus antecedentes en cuánto si es bueno o malo si no tiene acreditados los hechos”, analizó. Y concluyó: “En este caso, el modus operandi no alcanza”.

Articulos relacionados