quien-es-iman-shumpert,-el-campeon-de-la-nba-que-se-corono-en-el-programa-bailando-con-las-estrellasDeportes 

Quién es Iman Shumpert, el campeón de la NBA que se coronó en el programa Bailando con las Estrellas

No son muchos los basquetbolistas que pueden presumir de un campeonato de la NBA, pero el caso de Iman Shumpert es realmente único, ya que además de su anillo ahora cuenta con una consagración en el reality Bailando con las Estrellas. Si bien fueron muchos los basquetbolistas que pasaron por el ciclo televisivo, Shumpert es el primero de ellos en coronarse, y lo hizo junto a su pareja de baile Daniella Karagach.

El oriundo de Illinois no cumplió del todo las expectativas en torno a su carrera en el deporte, pero de todas formas sí supo destacarse como personaje mediático. Shumpert no se encuentra retirado oficialmente de la actividad, pero no disputa un encuentro desde principios del presente año, cuando jugó algunos minutos con la camiseta de los Brooklyn Nets. El norteamericano no encontró la regularidad dentro de la liga más competitiva del mundo, pero sí supo hacerse un lugar en Bailando con las Estrellas con su incursión en el mundo del baile.

Iman Shumpert tuvo sus inicios en el básquetbol profesional defendiendo la camiseta de los New York Knicks hace una década, y desde entonces pasó por otras cuatro franquicias y disputó más de 500 partidos. Sin lugar a dudas, el escolta vivió su apogeo y su declive con la camiseta de los Cleveland Cavaliers, donde llegó a compartir equipo con LeBron James e incluso se consagró campeón de la temporada 2015-16.

Apenas unos años después de su explosión en el deporte, Shumpert atravesaría una irregularidad que lo convertiría en un prototipo de “jugador descarte”. De esta manera, el estadounidense pasaría a firmar contratos semanales con varias condiciones que buscarían potenciar su rendimiento. De todas formas, Shumpert no sería capaz de recuperar su mejor nivel, y en la actualidad se encuentra en libertad de acciones y a la espera de una oportunidad.

Con la camiseta de los Cavaliers, Shumpert fue campeón junto a LeBron. (Fotografía: Mitchell Leff /Getty Images Sport via Getty Images)

En paralelo a su carrera en el básquetbol, Iman siempre mostró su afinidad con la música en general, e incluso sorprendió al lanzar su carrera musical en 2012. Desde ese entonces, el norteamericano lanzó varios temas que llegaron a obtener cierta notoriedad en el ambiente artístico, pero su gran explosión mediática surgiría a partir de sus habilidades para el baile.

Si bien la noticia tiene que ver con su consagración en el reality, Shumpert volvió al ojo público con el inicio de este certamen, ya que sorprendió con varias de sus coreografías que se volverían virales en las redes sociales. Sus buenas performances y su carisma lo ubicaron como uno de los favoritos para quedarse con el reality, algo que finalmente concretaría la noche de este lunes.

Para cerrar su paso por el ciclo televisivo, Shumpert y su pareja bailaron al ritmo de los temas ‘September’, de Earth, Wind & Fire, ‘Lose Control’ de Missy Elliott y ‘Bounce’, de DJ Clent. Ambos llegaban como favoritos después de destacar en las semifinales, y se mostraron muy felices y emocionados tras ser consagrados por el jurado del exitoso programa.

Iman Shumpert and Daniella Karagach dance a Cha Cha / Foxtrot Fusion to “September” by Earth, Wind & Fire on the Dancing with the Stars Finale! pic.twitter.com/zIpRkS4ciO

— Dancing with the Stars #DWTS (@DancingABC) November 23, 2021

Lejos de hacer referencia a su carrera deportiva, Iman se encargó de hablar de sus padres, quienes no pudieron hacerse presentes en el estudio. “No he hablado con ellos todavía. Sé que mi mamá probablemente se va a asfixiar. No pudo venir hoy. Mi padre dio positivo por Covid-19, pero está bien, es fuerte”, aseguró.

Además, Shumpert explicó sus sensaciones en torno a la participación en el reality, y para cerrar manifestó: “Nunca pensé que tendría un trofeo de baile. Creo que Dani y yo nos propusimos que cuando llegamos a los 40 puntos, no queríamos quedarnos atrás y terminar la competición. Le dedicamos muchas horas y en el momento de actuar era más fácil”.

Shumpert espera por otra oportunidad en el básquet, una disciplina en la que no ve minutos desde inicios del presente año. (Fotografía: Kyle Terada-USA TODAY)

De esta manera, Iman Shumpert se convirtió en el primer basquetbolista en ganar el certamen de baile más importante de Estados Unidos. Después de más de treinta ediciones, el ciclo continúa sumando adeptos, y es por esto que su victoria toma tanta trascendencia a nivel mundial. Lo cierto es que Shumpert disfrutará de su buen presente junto a los suyos, y mientras tanto buscará una oportunidad que le permita retornar a la actividad profesional.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados