la-noche-de-furia-de-ortigoza,-expulsion-y-chicana-en-las-redes-de-un-excompanero:-“mucho-humo-el-gordito”Deportes 

La noche de furia de Ortigoza, expulsión y chicana en las redes de un excompañero: “Mucho humo el gordito”

La actualidad de San Lorenzo puede graficarse con lo que pasó a los 12 minutos del segundo tiempo del partido ante Aldosivi, que terminó siendo una nueva derrota para el Ciclón, por 2-0. Y el protagonista fue nada menos que Néstor Ortigoza, capitán y emblema del Ciclón.

Conviene contar primero lo que pasó un rato antes, cuando el árbitro Fernando Rapallini pareció omitir una clara mano de Fabricio Coloccini dentro del área del Tiburón. De sancionarse penal, Orti habría sellado el 1-1 y otra hubiera sido la historia.

Pero Gabriel Hauche cerró otra buena noche en su nuevo club marcando el 2-0 y su doblete personal tras una contra, en el minuto 11 del complemento. Y apenas San Lorenzo sacó del medio se desató la hecatombe en campo del local, con un tiro libre a favor de la visita.

Tras una serie de discusiones, con camisetas mezcladas alrededor del lugar donde se detuvo la jugada, los que quedaron entreverados en la discusión fueron Néstor Ortigoza y Martín Cauteruccio, viejo emblema azulgrana, hoy carta goleadora del equipo marplatense que dirige Martín Palermo.

Como si haber sido integrantes del plantel que en 2014 coronó campeón de América al Ciclón le diera algún condimento extra al cruce, Ortigoza y Cauteruccio se quedaron cara a cara listos para pelear, entre insultos, manotazos y reproches. La decisión de Rapallini fue sacarles tarjeta roja a los dos, aunque la temperatura siguió en aumento.

Ambos jugadores se sacaron la bronca por ver las duchas de manera anticipada entre sí, intensificando su ida y vuelta más allá de que sus compañeros intentaban sacarlos de la cancha. El propio Palermo se metió en la escena, tratando de calmar a su dirigido pero también a Orti, en una secuencia que pareció continuar en los pasillos del Minella, camino a los vestuarios.

Ortigoza y Cauteruccio fueron compañeros en el San Lorenzo campeón de América 2014. Foto: Captura.

La noche siguió con los ánimos alterados, es que la estadística no ayuda a San Lorenzo, que con la de esta noche acumula 7 derrotas en los últimos 8 partidos. Y esa sensación de impotencia que tuvo Ortigoza se acentuó tras las expulsiones de Fernández Mercau y Barrios, haciendo que los dirigidos por Diego Monarriz terminaran el juego con ocho futbolistas.

El mal momento del Ciclón podría hacerse todavía más profundo si Arsenal le gana a Unión este jueves, dejando al equipo de Boedo en el último puesto de la tabla.

El comentario de Alan Ruiz

Arsenal tiene que ganar y en el equipo del Viaducto juega otro ex San Lorenzo que compartió vestuario con Ortigoza y Cauteruccio, Alan Ruiz. El volante creativo ya tomó partido en la disputa que se generó en la noche de Mardel y optó por el centrodelantero.

Es que tras el partido se hizo viral una historia de Instagram que compartió Ruiz en la que no dudó en brindarle su apoyo a Cauteruccio en desmedro de Ortigoza, al que llamó “gordito” y lo cuestionó por “mucho humo”.

El mensaje de Alan Ruiz, dirigido a Martín Cauteruccio con indirecta a Néstor Ortigoza.

“Sos crack amigo, mucho humo el gordito del otro lado, vamos arriba Caute”, escribió Ruiz, en apoyo al delantero charrúa.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados