Habló Gonzalo Cabrera, el joven mapuche baleado en Río Negro: “Hay que seguir en la lucha”

Desde su internación en San Carlos de Bariloche, el hombre que recibió un disparo durante un confuso episodio en Cuesta del Ternero apareció en un video publicado por la comunidad Quemquemtrew.

Desde su internación en San Carlos de Bariloche, el joven mapuche baleado rompió el silencio (Foto: captura TN)

“Estamos en recuperación. El martes me operaron, ayer sentí algunos dolores y hoy ya no siento tantos”, afirma Gonzalo Cabrera, el joven mapuche baleado durante un confuso episodio en Cuesta del Ternero, Río Negro. “Hay que seguir adelante nomás, en la lucha”, señaló el muchacho en un video publicado por la comunidad Quemquemtrew.

Hace unas 48 horas, Río Negro volvió a ser protagonista de una violenta escena cuando voceros de la comunidad mapuche denunciaron la muerte de un integrante del Lof Quemquemtreu, mientras que otro resultó herido de bala. Según señaló el gobierno provincial, estos hechos tuvieron lugar durante la ocupación de tierras de Cuesta del Ternero.

Leé también: Conflicto mapuche en Río Negro: la autopsia determinó que el hombre de 29 años murió por un disparo en el tórax

Ahora, en San Carlos de Bariloche, Cabrera apareció en un video donde agradeció a los médicos que le salvaron la vida, al tiempo que instó a sus compañeros a continuar con “recuperación del territorio”. “Estamos en recuperación. El martes me operaron, ayer sentí algunos dolores y hoy ya no siento tantos”, dijo el joven mapuche.

“Hago todo el esfuerzo para recuperarme. Hay que seguir adelante nomás, en la lucha”, manifestó en las imágenes que difundió la comunidad Quemquemtrew. “Esto nos tiene que caer y nos tiene que dar más ‘Nehuén’ para seguir”, agregó.

Esta noticia está siendo actualizada.-

Articulos relacionados