whatsapp:-el-truco-para-enviar-una-ubicacion-en-tiempo-real-falsaTecnología 

WhatsApp: el truco para enviar una ubicación en tiempo real falsa

WhatsApp, uno de los servicios de chat más usados del mundo, permite enviar la ubicación “en tiempo real”, es decir, el lugar por el que nos estamos moviendo. Sin embargo, si estamos llegando tarde a una reunión o si tuviéramos que proteger nuestra privacidad por el motivo que fuera, se puede enviar una ubicación falsa.

Lo primero que hay que decir es que sí se puede mandar una ubicación desde WhatsApp que no sea en la que no nos encontramos, pero no en tiempo real.

Para mandar una ubicación fija distinta a la actual, hay que hacer lo siguiente:

  • Primero, abrir WhatsApp en el teléfono Ingresar al chat en donde quieres enviar una ubicación falsa.
  • Presionar el icono del ganchito que se ubica en el extremo inferior derecho.
  • Se abrirá un menú con varias opciones, hay que elegir “Ubicación”

  • Esperar a que salga el mapa.
  • Colocar el marcador en otro lugar del mapa deseado, que no tiene por qué ser el real en el que nos encontramos

  • Si se quiere depositar la chinche en un lugar mucho más lejano a nuestra ubicación, hay que pulsar en el ícono de la lupa para que busque otro lugar con una dirección.
  • Finalmente, enviar.

Cómo enviar una ubicación en tiempo real falsa

Enviar ubicación: una función muy usada en WhatsApp. Foto Pexels

Lo que pocos usuarios saben que se puede hacer es enviar una falsa en tiempo real. La dinámica implica usar una aplicación de terceros, ya que nativamente el chat no lo permite. Con lo cual, el uso y los riesgos del mismo corren por cuenta del usuario.

  • Descargar la aplicación Fake GPS, desde Google Play Store.
  • Abrir la aplicación y otorgar los permisos necesarios para que funcione.
  • Salir de la app e ingresar a las opciones desarrollador de tu móvil Android (Ajustes), busca la opción “Elegir Aplicación para simular ubicación”.
  • Seleccionar Fake GPS para simular una ubicación falsa en tiempo real.
  • Abrir nuevamente Fake GPS.
  • Elegir cualquier punto en el mapa.
  • Ahora, tocar sobre “Play” para que el GPS del móvil te sitúe en ese punto del mapa.
  • Después, abrir WhatsApp e ingresa a un chat.
  • Haz clic en el icono del clip y elegir ubicación.
  • Finalmente, apretar en ‘Ubicación en tiempo real’.

Con eso se podrá disfrazar la ubicación en tiempo real.

WhatsApp cambia el aviso de última hora de conexión

Muchas veces llegan a través de WhatsApp mensajes que están fuera de agenda y por diferentes motivos, uno no tiene interés en responder, pero tampoco quiere que el emisor sepa que estuvimos en línea y lo ignoramos. Para solucionar este problema, en la última actualización se incorporó una opción para resolverlo.

El software de mensajería líder comienza a perder distancia con sus perseguidores. En su búsqueda por seguir en la cima y recuperar distancia con Telegram o Signal, lanza funciones con mayor frecuencia para demostrar que se toma en serio la privacidad de los usuarios.

Cómo elegir lo que puede ver cada contacto en WhastApp.

La actualización 2.21.23.14 se añadió la opción que les permitirá a los usuarios elegir quiénes pueden ver su última hora de conexión en WhatsApp. Según la empresa, esta actualización llegó para “mejorar la privacidad” y la seguridad de sus miles de millones de usuarios.

El software agregó la opción de “Mis contactos excepto…” en este apartado de “Última conexión” cada uno de los interesados tendrá la oportunidad de seleccionar de manera manual quiénes podrán visualizar su última conexión y su foto de perfil, entre otros datos personales, que aparecen en la plataforma.

Para verificar si la función está disponible para la cuenta de WhatsApp, se debe ingresar a Ajuste y seleccionar Cuenta. De las alternativas se alistan escoger Privacidad, que es la primera.

A continuación, se muestra un apartado en donde se puede elegir quién puede ver la última vez que uno se conectó: Todos, Mis contactos, Nadie. La misma lógica se aplica a Foto de Perfil, Información personal, el Estado, etcétera.

Con esto, la compañía busca sumar en un área en al cual no suele salir muy beneficiada: la privacidad.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados