olvidemonos-de-los-estereotipos-y-vengan-a-disfrutar-la-primera-copa-mundial-de-la-fifa-arabe-en-la-historiaDeportes 

Olvidémonos de los estereotipos y vengan a disfrutar la primera Copa Mundial de la FIFA árabe en la historia

La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 será una de las mayores celebraciones deportivas y eventos socioculturales de los últimos tiempos. Con poco más de un año para el inicio, la emoción está aumentando, no solo en Qatar sino también en todo el Medio Oriente y la región árabe.

Los fanáticos de todo el mundo están viendo con entusiasmo a sus equipos nacionales dar los pasos finales en el camino hacia 2022, mientras las Eliminatorias definen qué equipos sellarán su boleto y cuáles no. En Qatar, las cosas siguen avanzando a buen ritmo. Estamos dando los últimos retoques a una Copa del Mundo que mostrará la cultura rica y acogedora de nuestro país. No nos estamos preparando simplemente para 28 días de fútbol, ​​sino trabajando duro para cambiar la percepción de un lugar incomprendido por muchos durante tanto tiempo.

Es hora de dejar atrás los estereotipos que rodean el Medio Oriente y el mundo árabe y disfrutar de una Copa del Mundo que combina la hospitalidad tradicional de Qatar con innovaciones modernas, ofreciendo una experiencia única. Esperamos recibir a más de un millón de fanáticos a Qatar en 2022, prometiéndoles una sensación futbolística verdaderamente única y emocionante a lo largo de su estadía.

La Copa FIFA estuvo presente en el Grand Prix de Qatar. EFE/EPA/NOUSHAD THEKKAYIL

Un torneo de inspiración árabe, en un país seguro y protegido, con estadios futuristas y agradables temperaturas invernales para los seguidores. El país ofrece atracciones turísticas que van desde un relajado campamento en el desierto, una amplia gama de deportes acuáticos, mercados tradicionales zocos y vastos centros comerciales, además de muchos museos, gastronomía diversa, paisajes urbanos y hermosas playas.

Qatar es un crisol multicultural, con nacionalidades de la mayoría de los rincones del planeta. La comunidad de expatriados que contribuye al éxito de Qatar considera a nuestro país más que un sitio de trabajo; han hecho del país su casa lejos del hogar. No importa de dónde vengas o a quién apoyes, esperamos darte la bienvenida a Qatar. Te invitamos a celebrar y a disfrutar del ambiente del festival futbolístico. Dejen de lado las ideas preconcebidas para permitir que nuestra nación le abra las puertas y disfrute de algo inolvidable en 2022.

La Visión Nacional 2030 de Qatar coloca al deporte como un pilar fundamental para el desarrollo. Como parte de eso, nuestros planes y preparativos comenzaron en 2009, cuando el país se postuló para la Copa del Mundo. Ganar el derecho a organizar el torneo con 12 años para el inicio nos brindó la oportunidad de viajar a muchos rincones de la Tierra para estudiar y explorar la tecnología de los estadios, los posibles impactos ambientales y desarrollar una visión clara de lo que queríamos como el legado de este histórico certamen.

Una constelación de drones ilumina el cielo de Qatar. Foto: AFP

La sostenibilidad ha estado a la vanguardia de nuestra planificación. Cada una de nuestras sedes se construyó con el propósito de garantizar que no dejemos atrás a los llamados elefantes blancos. Para lograr esto, trabajamos en estrecha colaboración con las comunidades vecinas a los estadios para escuchar y satisfacer sus necesidades. Algunos nos han pedido que incluyamos escuelas y centros médicos en la planificación de las sedes posteriores al torneo, otros querían parques públicos o áreas de ocio y, en muchos casos, esto es en lo que se convertirán los estadios una vez que haya pasado la Copa del Mundo. Sedes deportivas y comunitarias centrales para los locales.

La sede de la final de la Copa del Mundo de Qatar, el Estadio Lusail, por ejemplo, mantendrá su icónico exterior dorado, pero en el interior, se transformará de una infraestructura deportiva de 80,000 asientos en un lugar polivalente diseñado para servir a toda la comunidad después de 2022. Otros inmuebles verán reducida su capacidad a la mitad, como los de Al Janoub, Ciudad de la Educación y Ahmad Bin Ali, que pasarán de 40,000 a 20,000 butacas. Los asientos y gradas desmontados se donarán a países donde el fútbol está creciendo, pero existe la necesidad de una nueva infraestructura deportiva.

El estadio de Lusail, en plena construcción.

En el caso del estadio 974, el primer estadio de la Copa Mundial de la FIFA completamente desmontable del mundo, construido con contenedores de transporte, el lugar será desmantelado y reutilizado después de 2022; con la misión de enviar sus piezas a proyectos deportivos y no deportivos en el exterior. Este concepto realmente establece un nuevo estándar en arquitectura deportiva sostenible y planificación heredada.

El increíble diseño del estadio de Lusail, donde se jugará la final del Mundial.

De acuerdo con nuestro compromiso de brindar una experiencia única para los hinchas y un torneo con huella de carbono neutral, Qatar será la edición más compacta de Mundial de la FIFA™ desde el campeonato inaugural en Montevideo, Uruguay, en 1930.

En Rusia 2018 hubo 11 ciudades anfitrionas. En algunos casos, tomó un día viajar entre ellas por tierra. En Qatar, la distancia más lejana entre dos lugares es de apenas 75 km, que se pueden completar en una hora en metro, automóvil o autobús. Los dos lugares más cercanos estarán a 5 km uno del otro, un viaje que se puede completar fácilmente en bicicleta o a pie. Siete de los ocho estadios de la Copa del Mundo están conectados por el moderno sistema de metro de última generación, que será gratuito para los fanáticos los días de partido a través de nuestro sistema FAN ID. Gracias a la naturaleza compacta del torneo, los fanáticos tendrán la oportunidad de asistir a más de un partido en vivo por día. En cuanto a los jugadores, podrán permanecer en un solo campamento durante toda la duración de la justa, explorar la ciudad y descansar, lo que les permitirá rendir al máximo, eliminando la necesidad de viajes largos.

En Qatar 2022, habrá algo para todos. No tengo ninguna duda de que los simpatizantes de este hermoso juego disfrutarán de una Copa del Mundo excepcional tanto dentro como fuera de la cancha.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados