nba:-dos-bombas-y-una-linda-bandeja-de-facundo-campazzo,-en-una-dura-caida-de-denver-nuggetsDeportes 

NBA: dos bombas y una linda bandeja de Facundo Campazzo, en una dura caída de Denver Nuggets

Muy poco pudo hacer Denver Nuggets este domingo para frenar el actual poderío de Phoenix Suns. Sin el serbio Nikola Jokic y con una aceptable contribución de Facundo Campazzo, el equipo del cordobés perdió como visitante por 126-97 ante el segundo mejor conjunto de la Conferencia Oeste, que sumó su duodécimo triunfo consecutivo.

En casi 27 minutos de juego, el base del seleccionado argentino anotó 8 puntos, entregó 2 asistencias, recuperó una pelota y perdió otras dos. Su planilla personal se completó con cinco faltas.

Se trató de un juego con mucha actividad y poca eficacia para Campazzo, quien terminó con 3 lanzamientos de campo acertados sobre un total de 8 intentos (37.5 por ciento).

Su primer disparo de larga distancia lo embocó en el cuarto inicial. Los Suns ya habían logrado una buena ventaja de 11 puntos en el marcador, pero Campazzo la redujo parcialmente, con un tiro ensayado por encima de JaVale McGee, quien le saca más de 30 centímetros de altura.

La siguiente conversión para Campazzo tuvo lugar en el período siguiente. Nuevamente con McGee enfrente, aunque con una ventaja de 21 puntos en favor de Phoenix, el cordobés volvió a probar y acertó nuevamente detrás de la línea de tres unidades.

El goleo del argentino se completó en el último cuarto, cuando el juego ya estaba totalmente definido para los de Arizona. Petr Cornelie filtró la defensa de los Suns con una asistencia que dejó a Campazzo con el campo abierto para correr hacia el canasto y encestar una bandeja.

Para Denver fue determinante no poder contar por segundo partido consecutivo con Nikola Jokic, quien se recupera de una lesión en la muñeca derecha y estuvo en el banco de suplentes con una protección en ese sector.

Además, los dirigidos por Michael Malone perdieron durante el transcurso del encuentro a Bones Hyland, con un esguince de tobillo derecho. Su jugador más destacado en el Footprint Center de Phoenix resultó Jeff Green, quien tuvo una actuación brillante en la zona interna (terminó con 5-5 en tiros de dos puntos) y agregó un triple a su producción para concluir con 19 unidades (también embocó 6/8 en libres).

Phoenix, por el contrario, contó con la fortuna de tener entre sus filas a Cameron Johnson, máximo anotador del encuentro, con 22 puntos (récord para su carrera) y una eficacia del 60 por ciento, y a Deandre Ayton, quien lo secundó a la perfección anotando 21 puntos y capturando 8 rebotes.

La supremacía de los Suns fue tal que anotaron 48 puntos en el primer período, para tomar una ventaja de 20 tantos, acertando 17 de 22 tiros de campo (77,3%), incluyendo siete de ocho triples.

Lo que viene para ambos

Denver, sexto en la Conferencia Oeste con 9 victorias y 8 derrotas, visitará el miércoles a Portland Trail Blazers con la misión de recuperarse de esta dura caída.

Por su parte, Phoenix, con una performance acumulada de 13 éxitos y 3 caídas, intentará extender su racha ganadora a 13 partidos, visitará este lunes a San Antonio Spurs.

Los Suns no pierden desde el 27 de octubre, cuando cayeron ante Sacramento Kings. Es la racha ganadora más larga de la franquicia desde que hilvanó 17 triunfos durante la temporada 2006-07. Sus otros mejores registros fueron 14 triunfos en cadena en 1992 y 15 éxitos consecutivos en el año 2006.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados