llanto,-aplausos,-caravana-de-autos-y-pedidos-de-justicia-en-el-ultimo-adios-a-lucas-gonzalezSociedad 

Llanto, aplausos, caravana de autos y pedidos de justicia en el último adiós a Lucas González

Los restos del adolescente asesinado por policías de la Ciudad fueron inhumados este domingo. Los fiscales pidieron agravar la acusación para los tres policías.

Llantos y pedidos de justicia en la despedida de Lucas González. (Foto: Télam).

Los restos de Lucas González, el juvenil de Barracas Central asesinado por efectivos de la policía de la Ciudad, fueron inhumados este domingo en el cementerio Parque Iraola de la localidad bonaerense de Hudson.

Poco antes de las diez de la mañana, el féretro salió acompañado por Mario “Peka” González y Cintia López, los padres del adolescente, bajo una lluvia de aplausos y pedidos de justicia de las más de cien personas que se acercaron a despedir a Lucas González. Ya en el cementerio, se llevó a cabo la inhumación en una ceremonia íntima.

Leé también: El reporte preliminar de la autopsia de Lucas González confirmó que murió por un disparo en la cabeza

El velatorio comenzó el sábado por la noche en una cochería de Florencio Varela. Al inicio, Cintia López, la mamá de Lucas, sufrió una descompensación dentro de la sala, por lo que una ambulancia llegó al lugar de inmediato y fue asistida por el personal médico.

También llegaron al lugar los tres sobrevivientes que estaban junto a Lucas en el automóvil Volkswagen Suran al momento de ser interceptados a los tiros por los policías.

Piden agravar la acusación contra los policías imputados por el crimen de Lucas González

Los fiscales que investigan el crimen de Lucas González, el jugador de Barracas Central que fue asesinado por efectivos de la policía de la Ciudad, pidieron agravar la acusación contra los tres policías detenidos.

El pedido de la fiscalía es porque consideran que deben ser imputados por la tentativa de homicidio de los otros tres adolescentes que viajaban con Lucas González y la privación ilegítima de la libertad de todos ellos.

Leé también: El crimen de Lucas González: antes de dejar la causa, el juez de menores argumentó que los policías dispararon a matar y por la espalda

Esta solicitud se le suma a la última resolución solicitada en la que los fiscales pidieron que los tres policías metropolitanos Gabriel Isassi, Fabián López y José Nievas sean indagados por tres delitos diferentes.

Tentativa de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones y con alevosía; homicidio agravado por haber sido cometido por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones y con alevosía; falsedad ideológica y la privación ilegal”, son los delitos que se deberán investigar.

Familiares y amigos marchan en el barrio de Barracas para pedir justicia por Lucas (Foto: NA).

Los policías acusados del crimen de Lucas González se presentaron ante la justicia

Los tres efectivos acusados por el crimen del jugador de inferiores de Barracas Central se presentaron este sábado ante la Justicia y fueron trasladados a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal.

Todos son integrantes de una Brigada de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad y se presentaron luego de que el juez Martín Carlos Del Viso firmara las órdenes de detención. Al mismo tiempo, se realizaron allanamientos en las casas de los efectivos.

Leé también: El crimen de Lucas González: la Justicia les prohibió salir del país a los policías que dispararon

Fuentes del caso señalaron a la agencia Télam que en esos operativos se secuestraron los teléfonos celulares y en la vivienda de uno de los agentes, en la localidad bonaerense de Ezpeleta, se secuestraron dos cargadores con municiones calibre 9 milímetros.

Articulos relacionados