era-colectivero,-fue-candidato-de-espert-y-sonaba-con-ser-politico:-la-historia-del-hombre-que-murio-atropellado-en-acceso-oeste-por-un-auto-que-iba-en-contramanoSociedad 

Era colectivero, fue candidato de Espert y soñaba con ser político: la historia del hombre que murió atropellado en Acceso Oeste por un auto que iba en contramano

Fernando Oest era oriundo de Morón y fue embestido a más de 130 km/h por un Volkswagen Fox que lo chocó de frente. El 14 de noviembre había cumplido 57 años.

Fernando Oest falleció en el acto luego de ser embestido por un Volskwagen Fox (Foto: Fernando Oest).

A Fernando Edgardo Oest se le fue la vida sin siquiera tener tiempo de pelear por ella. Ocurrió en la madrugada del viernes, mientras conducía su Peugeot Partner en el kilómetro 16 del Acceso Oeste, cuando fue embestido por un Volkswagen Fox que circulaba en contramano y haciendo zigzag entre los carriles. Oest murió en el acto.

Era oriundo de Morón, localidad bonaerense en la que se crió y vivió hasta sus últimos días. El 14 de noviembre, utilizó su cuenta de Facebook para exhibir un rasgo sobresaliente de su personalidad: el humor.

Leé también: “Si nos matamos, nos matamos”: el impactante video del choque frente a una playa de Mar del Plata

Video: así fue el choque que provocó la Surán que se metió contramano en el Acceso Oeste

Video: un auto circuló a contra mano en la Autopista del Sol.

Allí redactó: “Hace 57 años, un día como hoy, era sábado y hacía calor. Puntual como planero en el banco, a las 12 en punto del mediodía, en la ya antigua Clínica Modelo, en el partido de Morón, tomaba su primer bocanada de aire uno de los más atractivos especímenes masculinos que ha dado la especie humana”.

El conductor del Volkswagen Fox también falleció por el siniestro (Foto: captura TN).

Luego, en el mismo tono, agregó: “Mi extrema humildad me impide decirles que se trata de mí”. Oest estaba divorciado y había vuelto a formar pareja con una mujer que en las últimas horas compartió -también en redes sociales- una imagen de luto para recordarlo.

Una vida dedicada al transporte y la política

El hombre de 57 años se dedicaba de forma independiente al transporte de mercaderías para empresas empaquetadoras para comercio exterior. Antes, fue colectivero entre 1991 y 2010 en la línea 338 de Transporte Automotores La Plata S.A. Luego, entre 2013 y 2016, trabajó para una concesionaria de Chevrolet ubicada en San Justo, partido de La Matanza.

Fernando Oest tenía 57 años (Foto: Fernando Oeste).

Entre otras actividades, Fernando llevó a cabo varios emprendimientos personales. Tuvo un taller de sacabollos y pintura entre 2010 y 2013; también fue propietario de FLCleanner, un espacio que brindaba limpieza y renovación de interior de vehículos, embarcaciones, alfombras, tapizados, tapices y sillones.

El 4 de noviembre, Oest utilizó la misma red social para comunicar el fallecimiento de un ser querido. “Nunca pensé que llegaría el momento de despedir a quien fue el más allegado de mis amigos, a mi casi hermano, al padrino de mi hijo”.

En el final del mensaje, el hombre que estudió en el Colegio Parroquial Cristo Obrero de Haedo redactó: “Uno ya está en la edad en la que se deja de perder a sus mayores, para perder a sus pares. Pero es algo a lo que no me puedo acostumbrar. Adiós amigo, buen viaje”.

Hace algunas semanas, la víctima del siniestro en Acceso Oeste despidió a un amigo en las redes (Foto: Fernando Oest).

Su perfil político también lo trasladó a las redes sociales. Tanto en Twitter como Facebook se prestaba al debate acerca de los temas cotidianos e intercambiaba todo tipo de material para expresar su postura e ideología la respecto. Tal era su compromiso que en las PASO del 12 de septiembre fue precandidato a concejal suplente de Morón en la lista Republicanos Unidos, dentro del espacio Avanza Libertad que encabeza de José Luis Espert.

Cómo fue el accidente en Acceso Oeste

El siniestro se produjo a las 4.30 de la madrugada del viernes en el Acceso Oeste, mano a la Ciudad de Buenos Aires. Ocurrió en el kilómetro 15.700, a la altura de la avenida Díaz Vélez. Los primeros peritajes de las cámaras de seguridad arrojaron que el Fox ingresó a contramano a la arteria en la calle Pellegrini y manejaba por la traza haciendo zigzag.

Un conductor lo vio y logró esquivarlo, pero Fernando, que venía detrás, no pudo evitar la colisionar de frente con su camioneta. Otra persona que circulaba por el carril derecho logró capturar con su celular el momento en el que Jesús David Gómez, de 36 años, manejaba a toda velocidad en el carril opuesto.

Leé también: “Jugaba de noche y con ropa oscura”: el insólito argumento de un fiscal para que un hombre que manejó borracho y mató a un nene siga libre

“Un loco en contramano por la autopista”, relató quien luego viralizó las imágenes instantes antes del siniestro. El caso, caratulado como homicidio culposo, fue derivado a la UFI Nº 2 de Morón.

Articulos relacionados