cuando-es-el-black-friday-2021-en-argentinaSociedad 

Cuándo es el Black Friday 2021 en Argentina

Históricamente en nuestro país, el evento se desarrolla a la par que en los Estados Unidos, el cuarto viernes de noviembre.

En 2021 la fecha del evento será el viernes 26 de noviembre (Foto: Adobe Stock)

Desde 2013, el año en el que se llevó a cabo la primera edición local, el Black Friday en Argentina se realiza al mismo tiempo que en los Estados Unidos, o sea, el cuarto viernes de noviembre. De este modo, en 2021 la fecha del evento será el viernes 26 de noviembre.

El Black Friday, o también llamado “viernes negro”, es una fecha de descuentos gigantes que se repite siempre en noviembre para que los consumidores adelanten sus compras de Navidad.

Cuándo es el Black Friday 2021 en Argentina

La iniciativa tuvo su origen en los Estados Unidos a comienzos de la década del ´60 y rápidamente se instaló como una jornada clásica dentro del calendario comercial.

El éxito que trajo aparejado fue tan rotundo que, a inicios del sigo XXI, se trasladó también al mundo online y a diferentes países, entre los que se encuentran España, Brasil y Argentina.

Entre ellos se destacan España, Brasil y Argentina (Foto: Adobe Stock)Por: VadimGuzhva – stock.adobe.com

Si bien en nuestro país el evento Black Friday todavía no es tan conocido como otras fechas de promociones online, tales como el CyberMonday o el Hot Sale, su popularidad crece a pasos agigantados y no deja de ser una gran oportunidad para poner en marcha diferentes estrategias que ayuden a lograr un notorio crecimiento en las ventas del e-commerce.

Realiza promociones atractivas, campañas especiales y planifica los envíos (Foto: Adobe Stock)Por: sewcream – stock.adobe.com

Cuánto dura el Black Friday 2021

A diferencia de otros eventos, como el Cybermonday o el Hot Sale, que se extienden varios días, el Black Friday es únicamente un día. En 2021 será el viernes 26 de noviembre.

¿Cómo aprovecho Black Friday en mi negocio online?

Existen muchas y variadas acciones que se pueden llevar a cabo para sacarle provecho a Black Friday.

1- Promociones atractivas

Los clientes las van a estar esperando, y antes de concretar alguna compra, van a comparar todas las variantes posibles.

Hay que asegurarse de ofrecer promociones realmente atractivas, como descuentos, de como mínimo 35%, envío gratis o productos al 2×1.

2-Campañas especiales

Hay que lograr que las campañas de email marketing, como las publicaciones en redes sociales y los anuncios en Instagram o Facebook hagan referencia al Black Friday.

3. Organizar los envíos

Seguramente recibirás muchos pedidos, por lo que es importante planificar de antemano la estrategia de entrega.

Articulos relacionados