concejales-desacreditaron-la-denuncia-de-susana-acostaPolítica 

Concejales desacreditaron la denuncia de Susana Acosta

Los concejales del Frente de Todos, Unión por FME y de Juntos por el Cambio, tomaron distancia de la denuncia pública realizada por la presidenta del Concejo Deliberante, Susana Acosta, en la que alude una “supuesta omisión de los deberes de funcionario pública” por parte del intendente Guillermo Ferreyra. 

La acusación de Acosta se habría realizado el pasado viernes tras el veto a una ordenanza que pretende la separación administrativa del Concejo Deliberante en plena pandemia, por lo que los concejales afirman que “Acosta pretende polemizar para obtener beneficios personales”. 

Mediante una nota, los ediles Verónica Segura (JxC), Antonio Arpires (Bloque unipersonal Unión por FME) y Ramón Guerrero (FdT), se expresaron para apoyar a Ferreyra, y reiteraron que la denuncia efectuada por Acosta es oportunista: “Es claro, y como ya lo ha realizado en varias oportunidades, la concejala Acosta persigue un único objetivo que es perjudicar al intendente y seguir obteniendo beneficios personales, ya que esta denuncia no fue un tema tratado ni consultado en las últimas reuniones de comisión y menos aún en las sesiones del cuerpo de concejales”, indicaron. 

“Hay que tener en cuenta que el cumplimiento de la ordenanza en la cual funda la denuncia, resulta inoportuno e inviable, por que el Ejecutivo se encontraba con un presupuesto reconducido y que el estado de pandemia exigía priorizar los recursos en las necesidades que aquejaban a nuestros vecinos, pero a la concejala Acosta le interesaba más sus propios beneficios”, remarcaron. 

En otro párrafo señalaron que a “la presidenta del Concejo no le importó la situación al querer poner en marcha la separación administrativa del Concejo del Ejecutivo Municipal, en desmedro de las verdaderas necesidades que la situación sanitaria ameritaba”.

De esta forma, apuntaron directamente sobre el accionar de Acosta afirmando que “atenta contra las instituciones, violando abierta y expresamente lo que dispone el reglamento interno y principalmente la Carta Orgánica Municipal”. 

Asimismo recordaron que la propia concejala fue cuestionada legalmente por sus pares en varias oportunidades: “No debemos olvidar la lista de denuncias y causas judiciales abiertas que corren en contra de la presidenta, por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Entre ellas, denuncias por falsificación de firmas y manipulación en falsas denuncias; y que todas tienen que ver con ese accionar malicioso no solo en contra del intendente, sino en atropello a las instituciones de Fray Mamerto Esquiú”.

Finalmente indicaron que “no deja de sorprender el oportunismo de la concejala, que todo este tiempo ha estado llamada al silencio y justo que estamos en las instancias finales electorales decide personalmente realizar esta denuncia en contra del intendente, dejando en claro que su único objetivo es político y no la preocupación que dice tener por los empleados y el funcionamiento del Concejo Deliberante”.

Articulos relacionados