facundo-campazzo-paso-desapercibido-en-la-nueva-derrota-de-denver-nuggetsDeportes 

Facundo Campazzo pasó desapercibido en la nueva derrota de Denver Nuggets

Aunque estuvo casi 19 minutos en cancha, Facundo Campazzo pasó desapercibido en la derrota de Denver Nuggets frente a Utah Jazz por 122-110 en el Vivint Smart Home Arena, por la cuarta jornada de la nueva temporada regular de la NBA.

A pesar de haber comenzado con el pie derecho, con dos triunfos en fila (frente a Phoenix Suns y San Antonio Spurs), la franquicia dirigida por Michael Malone sufrió en la noche de este martes su segunda caída consecutiva, luego de haber perdido 99-87 el último lunes ante Cleveland Cavaliers.

A diferencia del último compromiso, donde fue protagonista al convertir su primer triple de la temporada, improvisar un pase de caño, sorprender con una asistencia no-look y protagonizar un picante cruce con Ricky Rubio, el base cordobés tuvo una injerencia casi nula en la derrota ante Utah.

Su tarjeta es elocuente: tres puntos (todos ellos libres, dado que no convirtió su único tiro de dos y ni siquiera intentó desde la línea de triples), dos robos y apenas una asistencia durante los 18 minutos y 44 segundos que estuvo sobre el parquet.

Además, tampoco aportó en la faceta defensiva, una de sus mejores virtudes. Aunque intentó oponer resistencia frente a los ataques rivales, no pudo evitar cometer infracciones.

El desarrollo de los primeros tres cuartos fue parejo. Sin embargo, el conjunto local se hizo fuerte en el último parcial, en el que comenzó con una ventaja de apenas un punto (91-90). Es que anotó 31 puntos, mientras que los Nuggets apenas pudieron sumar 20.

Sumado a que Denver no tuvo el mejor de sus rendimientos colectivos, también sufrió en los últimos minutos la ausencia de su máxima figura, Nikola Jokic, quien no salió a la cancha luego del entretiempo por una contusión en su rodilla derecha.

No obstante, el pívot serbio de 2,11 metros de estatura, que fue elegido como MVP (jugador más valioso) de la temporada 2020-2021, lideró la tabla de puntos de su equipo con 24 en apenas 15 minutos. Lo siguieron Will Barton, con 21 puntos en 37 minutos y Aaron Gordon, con 20 en 34.

Los Nuggets no hicieron pie en su visita a Salt Lake City y terminaron cayendo por 122-110 ante Utah Jazz.

Facu Campazzo terminó con tres puntos (desde la línea del tiro libre), dos rebotes, una asistencia y un robo en 18 minutos.pic.twitter.com/PSqwl21UZm

— CAB (@cabboficial) October 27, 2021

En caso de que Jokic requiera algún tiempo fuera de las canchas para afrontar su recuperación, Malone deberá lidiar con una baja importante, que se suma a la del base estrella Jamal Murray, quien se está recuperando de un desgarro del ligamento cruzado anterior que sufrió el pasado mes de abril.

En busca de revertir la mala racha y volver al camino de la victoria, los Nuggets recibirán este viernes desde las 23 en el Ball Arena a Dallas Mavericks. Por su parte, el base de la Selección Argentina tendrá una oportunidad clave para volver a mostrar su mejor versión.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados