el-video-de-la-campora,-en-un-nuevo-aniversario-de-la-muerte-de-nestor-kirchnerPolítica 

El video de La Cámpora, en un nuevo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner

En un nuevo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, que falleció el 27 de octubre de 2010, La Cámpora publicó en sus redes sociales un video para homenajear al expresidente de la Argentina.

“Asumamos nuestra historia, asumamos nuestra bandera y no le tengamos miedo al presente y al futuro que viene. Construyamos la felicidad de todos los argentinos. Hoy como siempre: #NéstorVive“, se lee junto a la publicación, que se publicó segundos después de la medianoche y que sumó casi 1.500 me gustas y 650 retuits en pocas horas.

En las primeras imágenes del material audiovisual, se ve a Kirchner jugando un partido de fútbol en pantalón de vestir y camisa, mientras se escucha su voz en off: “No somos un Gobierno dispuesto a convivir con la obsecuencia. Siempre estaremos jugando al filo, no nos interesa la falsa gloria de puestos cortos”.

“Porque este Gobierno no está buscando ser premiado por el poder central. El único compromiso que podemos tener los funcionarios del pueblo y no con sectores o círculos del privilegio. Que aquellos que llegan con el voto del pueblo tienen la obligación política y moral de gobernar para ese pueblo y dejar de hacer de la política una ciencia especulativa y fría detrás de despachos y escritorios”, continúa.

Luego, se suceden tramos de video en los que aparece caminando por barrios carenciados, visitando comedores infantiles, brindando discursos ante un micrófono y hasta en compañía de su esposa y ahora vicepresidenta, Cristina Fernández.

Más adelante, hace una declaración que se carga aún más de significación en este contexto de clima electoral, tras la derrota del oficialismo en las PASO y en la previa de las elecciones de medio término del 14 de noviembre: “Pareciera ser que cuando se acercan etapas electorales, hay que tratar de diferenciarse de cualquier forma, creyendo que con ello se va a contruir una alternativa y se alejan del lenguaje y de las necesidades de la gente“.

“El Frente para la Victoria va a tener como concepto claro y concreto decir la verdad, aunque duela. Cuando hay que decir que no, se dice que no; no podemos por eso y esto. Cuando podemos, no se dice que sí, se hace”, señala sobre el final.

La última imagen del video es de Néstor junto a Cristina, que son grabados mientras entonan la Marcha Peronista: “Perón, Perón, gran conductor, sos el primer trabajador”.

El discurso completo

No somos un Gobierno dispuesto a convivir con la obsecuencia. Siempre estaremos jugando al filo, no nos interesa la falsa gloria de puestos cortos. Porque este Gobierno no está buscando ser premiado por el poder central. El único compromiso que podemos tener los funcionarios del pueblo y no con sectores o círculos del privilegio.

Que aquellos que llegan con el voto del pueblo tienen la obligación política y moral de gobernar para ese pueblo y dejar de hacer de la política una ciencia especulativa y fría detrás de despachos y escritorios.

No vamos a ser obedientes, no nos interesa portarnos bien para ver cómo nos premian, no nos vinimos a quedar sentados toda la vida donde estamos.

Se puede triunfar en política cuando triunfa el pueblo, porque es el único triunfo que vale la pena.

Dejemos los miedos de lado. Nosotros estamos en política porque creemos que el pueblo debe ser protagonista de la lucha de la justicia y la dignidad. Estamos en política porque creemos en la liberación nacional. Estamos en política porque a lo único que le tenemos miedo es a la entrega, a generar una democracia domesticada donde nuestro pueblo sea simple espectador. Por eso nosotros vamos a salir casa por casa, rancho peronista por rancho peronista.

Tenemos que entender que la etapa que viene da lugar solamente para un gobierno revolucionario que asuma las contradicciones sociales y que definitivamente empecemos a transitar por el camino de la construcción de esa Argentina libre, justa y soberana que tantas veces hemos proclamado.

Tomemos posiciones claras para generar un verdadero gobierno revolucionario para que Perón y Eva Perón desde el cielo vean que su legado histórico del pueblo argentino está encontrando el vaso comunicante en militantes que están dispuestos a despojar definitivamente la envidia, la mezquindad, el enfrentamiento estéril, el preocuparse de si un compañero crece más o menos qeu el otro y cortémosle las patas, sino que necesariamente en el peronismo está naciendo la necesidad de acordarnos de una vez por todas de los más humildes, de los desposeídos de siempre como dicen.

Que tenemos miedo a veces de ponernos al frente de su protesta, que tenemos miedo de ponernos al frente de su actitud contestataria, y nosotros, este militante que está en la Municipalidad de Río Gallegos cumpliendo simplemente una función temporal, si hay protesta va a estar al frente de la protesta, si hay una actitud contestataria va a estar al frente de la actitud contestataria. Va a estar con ustedes y al frente y caminando esa lucha que nos lleve a la Casa Rosada y volvamos a escuchar el candor del pueblo sabiendo que esa Casa sirve para instrumenta la justicia social y no para que sea el paraíso de los banqueros internacionales que nos van entregando día a día. 

Pareciera ser que cuando se acercan etapas electorales, hay que tratar de diferenciarse de cualquier forma, creyendo que con ello se va a contruir una alternativa y se alejan del lenguaje y de las necesidades de la gente.

Que recupere la JP no una agrupación de compañeros jóvenes, sino una política dentro del movimiento que se exprese como proyecto de poder, que le discuta al resto de las estructuras del peronismo las medidas a llegar, las acciones a seguir y el camino por el cual debemos andar. Que ustedes se pongan de pie, que construyan nuevas dirigencias, así van a volver los jóvenes al movimiento. Porque acá ser gobierno es una circunstancia, si somos gobierno y no llevamos adelante el proyecto que tenemos que llevar, seremos verdaderos obstáculos de ese camino que debe transitar la región. Ese es nuestro mensaje. Ese es el mensaje de una generación que fue golpeada, torturada, desaparecida y presa. Asumamos nuestra historia, asumamos nuestra bandera y no le tengamos miedo al presente y al futuro que viene y construyamos la felicidad de los argentinos. 

El Frente para la Victoria va a tener como concepto claro y concreto decir la verdad, aunque duela. Cuando hay que decir que no, se dice que no; no podemos por eso y esto. Cuando podemos, no se dice que sí, se hace.

DB​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados