asi-es-zanco-tiny-t1,-el-telefono-celular-mas-pequeno-del-mundoTecnología 

Así es Zanco Tiny T1, el teléfono celular más pequeño del mundo

Steve Jobs dijo una vez que los móviles debían de ser pequeños. Con el paso de los años y los avances tecnológicos, los smartphones lejos están de cumplir con la premisa del gurú de Apple. Sin embargo, un teléfono celular que está en el mercado hace un par de años tiene un tamaño tan diminuto que puede caber en la palma de la mano.

Se trata del Zanco Tiny T1, que está considerado como el celular más pequeño del mundo. Casi no se puede hacer nada con él.

Este móvil diminuto, cuyo peso es de 14 gramos, solamente sirve para realizar llamadas y escribir algún que otro SMS si los dedos consigue amoldarse a sus teclas.

Su pantalla es prácticamente inexistente con 0,49 pulgadas, resolución de 64 x 32, por lo que no es un celular para aquellos que tienen problemas de vista.

Zanco Tiny T1.

También puede almacenar 300 contactos y 50 mensajes de texto, soporta tarjeta Nano SIM, utiliza interfaz micro USB, batería de capacidad integrada de 200 mAh, tiempo máximo de conversación 180 minutos, espera 3 días.

El Tiny T1, por si su funcionalidad fuera poca, solamente tiene conexión 2G. En otras palabras: tiene una tecnología que nació en 1991. Además, el 2G desaparecerá en varios mercados en 2025 y en algunos países como Japón o Australia ni siquiera existe.

La misma empresa comenzó a desarrollar la idea de fabricar el modelo T2 con conexión 3G a través de la plataforma colaborativa Kickstarter que muchos utilizan para buscar inversionistas.

Uno de los pocos puntos fuertes que tiene este particular dispositivo es que viene con un distorsionador de voz con 13 voces diferentes entre las que se encuentran las de WALL-E o un pato. Utilidad más bien poca, pero algo es algo.

Los que sí parecen haberle sacado rendimiento a este modelo son los presos, especialmente, los de Europa. El tamaño de este dispositivo es perfecto para introducirlo en las cárceles sin que nadie se de cuenta. Zanco ya tuvo que salir en 2017 a condenar estas prácticas.

En Amazon están completamente agotados y su precio ronda los 57 euros. Sí se puede conseguir en otros retailers por un precio similar.

Otros celulares diminutos

A diferencia de lo que puede pensarse, los teléfonos pequeños son una verdadera tendencia en la industria de los celulares. El XBOSS F1 Flip admite como el Zanco una tarjeta SIM también, conexión Bluetooth y un diseño plegable.

El XBOSS F1 Flip es flexible y cabe en la palma de una mano.

Su tamaño es pequeño, como el del tamaño de dedo, pesa 18 gramos y tiene sonido HiFi de alta fidelidad que le permite sonar realmente claro a pesar de su tamaño. 

Otro de esta gama es el L8STAR BM10. Vale 15 dólares, tiene doble ranura para tarjeta SIM y mide solo 67,8 x 27,8 x 12,4 mm. Cabe, literalmente, en la palma de la mano.

Se fabrica en China y puede almacenar hasta 500 contactos y 100 mensajes de texto. Su batería es de 300 mAh, que en un móvil de estas características puede suponer una autonomía de muchísimos días.

El modelo L8STAR BM70 tiene el mismo tamaño que un encendedor.

Como dato curioso, el fabricante afirma que se le puede cambiar el número IMEI, lo que, en teoría, dificultaría su rastreo.

Pero el más llamativo de todos es el L8STAR BM70 al que se lo conoce como “más pequeño que un encendedor”. Mide 65 x 24 x 12 mm y es tan pequeño que se podría esconder con solo cerrar el puño.

Con información de La Vanguardia.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados