los-mejores-telefonos-celulares-de-gama-baja:-6-modelos-nuevos-por-menos-de-21-mil-pesosTecnología 

Los mejores teléfonos celulares de gama baja: 6 modelos nuevos por menos de 21 mil pesos

Por una cuestión de presupuesto o para escapar de la complejidad tecnológica, no siempre el teléfono celular más caro es el que mejor se ajusta a los requerimientos del usuario. Para quien esté buscando un aparato potente que a un precio económico, seis smartphones de gama baja con una impronta juvenil lanzados en la segunda mitad de 2021.

Tras el cimbronazo que produjo la pandemia a nivel global, el proceso de fabricaciones local volvió a recuperar su envión. Para el consumidor, esto se traduce en una reposición constante de modelos, lo que promueve interesantes oportunidades en todas las líneas.

En 2021, la cosecha de celulares pegó un salto importante con respecto al año anterior. Durante los primeros seis meses se procesaron casi 5 millones de unidades, contra los escasos 1.846.000 de 2020 y los 3.514.000 de 2019, según datos de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte).

De los seis teléfonos que aparecen en esta guía, se destaca el Moto E20, que se pone a la venta este lunes. A la lista se suma también el Samsung Galaxy A02, ZTE Blade A51, TCL L10 Lite, Quantum Switch 5″ y Alcatel 1L.

Vale aclarar que si bien estos smartphones incluyen complementos multimedia que le permiten lograr fotos decentes, disfrutar videos en streaming y compartir contenidos, no tienen la capacidad suficiente para realizar múltiples tareas en simultáneo.

Motorola Moto E20

Moto E20. Pantalla Max Vision HD+ de 6,5″, batería de 4.000 mAh y carga de 10W. Sistema operativo Android GO. Precio: $ 20.999.

El proyecto de Google para expandir el uso de los móviles en aquellos teléfonos donde flaquean los recursos técnicos se llama Android GO. Se trata de una versión más liviana de su sistema operativo, diseñada para adaptarse a cualquier hardware.

El principal objetivo es que con 2GB de memoria RAM sea suficiente para lograr una buena experiencia, un rendimiento fiable y no haya problemas para ejecutar ningún software.

Muchas de las apps que vienen instaladas son de bajo consumo, tanto a nivel de almacenamiento como de memoria. Incluye a su vez un administrador de datos móviles para no superar la cuota asignada.

El Moto E20 es uno de los móviles con Android Go a bordo, procesador de ocho núcleos con gran capacidad de respuesta, pantalla Max Vision HD+ de 6,5 pulgadas y una cámara dual de 13 megapíxeles de enfoque rápido.

Uno de sus puntos destacados es que trae un lector de huellas incorporado. También dispone de una batería de larga duración de 4.000 mAhr para que no falte la energía. Se consigue a 20.999 pesos.

Samsung Galaxy A02

Samsung Galaxy A02. Pantalla PLS IPS de 6,5″, 3 GB de RAM, batería de 5.000 mAh, Android 10 con la capa One UI 2.0. Precio: $ 20.999.

A medida que el cuerpo de los teléfonos se ensancha también crece la capacidad energética de la batería. Cinco años atrás, el promedio de uso no superaba las 21 horas y en la actualidad, esa cifra se aproxima a las 30 horas.

Una de las claves está en la gestión que hace el software propietario. Como un vigía en la noche, analiza la cantidad de energía disponible y el nivel de carga. También administra la potencia y la protección en términos de corriente, voltaje y temperatura.

La capacidad de la pila se mide en mAh (miliamperios/hora) y representan la cantidad de energía que puede proporcionar a un dispositivo. Para la primera franja de terminales, lo mínimo es 3.000 mAh y en gamas medias, lo indicado es 4.500 mAh.

El Galaxy A02, ofrecen un valor por encima de su gama, ya que consigue los 5.000 mAh. Se trata de un equipo que ofrece algo más que actividad por WhatsApp y control de redes sociales.

El móvil mantiene un aspecto sobrio, con la huella estética que distingue a la marca. Está disponible en cuatro colores: negro, gris, rojo y azul. Está revestido en policarbonato, un material que se caracteriza por una alta resistencia y un buen agarre.

La pantalla es de 6,5 pulgadas HD+ con panel TFT Infinity-V con recorte superior en forma de gota de agua, ausencia de lector de huellas y doble cámara trasera: principal de 13 MP, macro de 2 MP. Está 20.999 pesos.

ZTE Blade A51

ZTE Blade A51. Pantalla 6.52” Full Display HD+ con gota de agua. Procesador Octa-Core (1.6GHz*4). Android 11 Go. Precio: $ 20.999.

Entre los privilegios que otorga el recambio acelerado de modelos, el más evidente son las innovaciones de las gamas superiores que, en un plazo cada vez más corto, se consolidan entre las líneas subalternas.

De esta manera, el ZTE, que se pone a la venta esta semana, se beneficia de un diseño geométrico, tanto en su frontal, con un pequeño notch en forma de gota de agua, como en su dorsal, con una carcasa que incorpora un patrón con detalles radiales, rematado por un módulo doble cámara. También añade un sensor de huellas en la zona central superior.

Este equipo cuenta con un sistema operativo Android 11 Go y procesador Octa Core, para una experiencia de uso ágil y eficiente. El almacenamiento es de 2GB de RAM, junto a 32GB de memoria interna, expandible hasta 512GB.

Su pantalla de es HD+ de 6,5″ IPS, con ángulos de visión bastante aceptables y con un buen brillo. Tiene modo oscuro y permite activar el filtro de luz azul para el cuidado de la vista. La tasa de refresco es de 60 Hz. Cuesta 20.999 pesos.

TCL L10 Lite

TCL L10 Lite. Pantalla 6.22″ HD+ Vast Display 19:9. Triple cámara trasera. Precio promocional: $ 16.999.

Con una excelente relación precio calidad, la fortaleza de este equipo reside en sus múltiples cámaras -tanto frontales como posteriores- que son una de las más avanzadas de esta categoría.

La tres que lleva montadas es el dorso se compone de una cámara principal de 13 MP con inteligencia artificial. Esto le permite identificar 12 escenas diferentes y optimizar automáticamente su configuración. La segunda, de 2 MP puede lograr el efecto Bokeh para retratos desenfocados. Se completa con una de 5+3 que filma en1080Pa 30fps.

En cuanto a la seguridad, el sensor de huellas dactilares brinda acceso instantáneo con un toque utilizando puntos clave biométricos de alta precisión junto a la capacidad de reconocimiento facial para desbloquear el móvil rápidamente de su lente frontal de 5 MP. Cuesta 16.999 pesos.

Quantum Switch 5″

Quantum Switch 5″. Pantalla de 5″, chip Octa-Core, tiene 32GB de memoria interna y se puede usar con doble chip. Precio: $13.829.

Para quien esté buscando un equipo de contextura sólida y a buen precio, es la opción más accesible. Su pantalla de 5 pulgadas lo vuelve apto para quienes busquen un móvil que sea cómodo de llevar.

Viene con sistema Android Go y 32GB de espacio para almacenar música, fotos y apilar archivos. Admite doble tarjeta SIM para aprovechar las ofertas de los planes. Está 13.829 pesos.

Alcatel 1L

Alcatel 1L. Pantalla de 6.22” HD+ Amplio Display con mini notch con 87.18%. Con batería de 4000 mAh. Precio: $19.999.

Este flamante equipo que acaba de ser presentado hace pocas semanas, está dotado de una cámara dual optimizada con IA, donde la detección de escena se optimiza automáticamente en tiempo real. Permite difumina el fondo para obtener retratos profesionales con efectos de profundidad.

Para las selfies, el 1L logra tomas brillantes en condiciones de poca luz, gracias a la cámara frontal de 5MP con flash LCD y las embellece en tiempo real con Belleza Facial IA.

Con una pantalla de 6,22 pulgadas (HD+) y una relación aspecto del 87,18% y una batería de 4.000 mAh. Se consigue por $19.999.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados