murieron-dos-hombres-en-un-violento-choque-en-banfield:-hace-35-anos-que-los-vecinos-reclaman-un-semaforo-en-ese-lugarSociedad 

Murieron dos hombres en un violento choque en Banfield: hace 35 años que los vecinos reclaman un semáforo en ese lugar

Fue en Alvear y Uriarte. La violencia del impacto fue tal que el acompañante salió despedido. Atención: las imágenes pueden herir tu sensibilidad.

Murieron dos hombres

El reclamo de los vecinos de Banfield lleva 35 años. Y hasta ahora nadie les dio una respuesta. Ellos piden algo simple: un semáforo en una de las esquinas más peligrosas de la localidad del sur del Conurbano. El miércoles hubo un accidente y murieron dos personas.

El choque fue entre un colectivo y un auto en la esquina de General Carlos María de Alvear y Uriarte. Las cámaras de seguridad del barrio grabaron el fuerte impacto y los vecinos decidieron compartir los videos para visibilizar el caso y con la esperanza que alguien les de una solución.

Lee también

Murieron dos hombres

“Con Insaurralde no tuvimos suerte. Presentamos muchas quejas en la Municipalidad de Lomas de Zamora pero sólo nos dieron un número de reclamo. Esperamos tener suerte con la nueva intendenta”, contó Berenice en TN y La Gente.

En los videos se puede ver que el auto que circulaba por Alvear intenta cruzar Uriarte y es embestido por el colectivo de la línea 277. Por lo violento del choque, el acompañante que iba en el auto particular salió despedido, cayó sobre la vereda y murió en el acto. Mientras que el conductor fue llevado de urgencia al hospital Gandulfo, pero a raíz las heridas también murió a las pocas horas.

Fue en una esquina donde los vecinos hace 35 años que piden un semáforo. (Foto: TN y La Gente).

Los vecinos también contaron que hace unos años una de las calles fue pavimentada y le sacaron la loma de burro que obligaba a los conductores a reducir la marcha cuando llegaba a esa esquina. “Ya no quedó ni eso. Ahora que hubo dos muertos, quizás nos de una respuesta a estos 35 años de reclamos”, dijo la mujer.

Dos muertos y ocho heridos en un choque ocurrido hace menos de un mes

Hace menos de 30 días, la Panamericana se convirtió en el escenario de dos lamentables accidentes de tránsito. Es que el pasado 19 de septiembre, en el ramal Campana kilómetro 37, mano a Capital (mismo sentido del siniestro que tuvo lugar este miércoles), dos personas murieron, ocho fueron heridas y dos resultaron graves.

Lee también

Según reconstruyeron, en primer lugar un Audi A3 negro chocó contra el guardarrail, en un accidente que no pasó a mayores. Sin embargo, los amigos de los ocupantes del vehículo siniestrado venían detrás, en un Peugeot negro, y se bajaron para ayudarlos.

En ese momento, un Ford Focus no alcanzó a maniobrar para esquivar al Audi y al Peugeot y los embistió. Otros tres autos que transitaban por la autopista también colisionaron ante el caos. “Nos encontramos con un panorama tétrico, había víctimas por toda la calzada”, describió a TN Adrián Peralta, jefe de Bomberos de Garín. “Las ambulancias y Autopistas del Sol llegaron rápidamente”, agregó.

Articulos relacionados